Ayuda con el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rosyrg, 11/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    rosyrg. no comprendo bien lo que quieres.Si no has hecho el diseño no sabras que tienes que plantar.¿quien va a hacer tu diseño ???
     
  2. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Lo siento Aguaribay y Liron

    [​IMG]

    me refiero a estas rocas...
    necesito saber hasta que distancia tendre plantas en esa esquina del jardin para sacar los goteros necesarios para las plantas... y por eso necesito saber donde estaran situadas las rocas para delimitar el area de las plantas...

    no se si ya se entendio mejor o si yo estoy mal :icon_redface:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hola!! Rosy, tu montaje es precioso, parece mentira que sea el primero :sorprendido:

    El riego por toda esa zona se hace con un tubo flexible que se instala encima de la malla antihierbas, o sea que cuando ya estén las plantas y piedras en el suelo se va extendiendo el tubo entre las plantas. Tienen que dejarte un tubo bajo el césped para sacar un aspersor en el centro, y luego dejarte otro para luego conectar ahí el flexible con goteros. O sea que creo que ahora lo que tienen qe dejar es algo así
    [​IMG]

    Y ahora lo que tenemos que hacer es el diseño de la plantación
     
  4. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Gracias Remo:smile:

    te comento que la idea del riego era la sig... la unica toma de agua la tenemos en el pasillo de la casa por eso comenzariamos por ahi pero no se si sea lo correcto...
    [​IMG]

    entonces ya podemos ver la disposicion de las plantas???:eyey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Si, el diseño de las plantas ,luego que las plantes veras como pones el tubo, como te dijo remo.
    ¿ya sabes las plantas que quieres poner?
     
  6. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Gracias... asi lo hare Aguaribay

    ya tengo varias plantas que me gustaria poner...
    º En el area del arbol (rocalla)
    - Agapanthus
    [​IMG]
    - Hemerocallis
    [​IMG]
    - Gerbera
    [​IMG]

    - Festuca
    [​IMG]

    - geranio
    [​IMG]


    º En el area de las jardineras (concreto)

    -Dracaena marginata
    - Lirio persa
    - jazmin amarillo (celosia)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    la unica que no pega por la cantidad de agua que necesita es la gerbera, es de mucha agua y las otras no.
     
  8. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Perfecto!!

    Este sabado Iremos a buscar el arbol y las plantas para comenzar a plantarlas :eyey:

    Les dejo estas fotos... primero.. delineamos el circulo del cesped.... (ya esta hecho por cierto) para quitar lo demas...
    [​IMG]

    Ya se recubrieron todas las paredes... el diseño de las lineas se le ocurrio a mi esposo y ahora nos falta saber de que color las pintaremos.. Remo me habia dado la idea de un color cafe con leche pero le comentaba que toda mi casa esta pintada de ese color y queriamos saber si nos daban ideas de otros colores...
    [​IMG]

    Estan por terminar todos los ajustes para soportar la fuente que diseño mi marido jeje... el domingo por la tarde terminan de poner el piso en la parte del concreo y espero que ya el lunes o martes este terminado toodoo!!
    ya les ire poniendo mas fotitos de los avances :icon_biggrin:

    gracias a todos...
    :beso:
     
  9. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    me refiero a terminado todo para los trabajadores y sigue mi trabajo con su ayuda.. para decidir el acomodo de las plantas y sembrarlas :razz:
     
  10. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Pues no puedo dejar de lado el diseño del area de concreto...
    Gracias por la gran ayuda Liron, Remo, Aguaribay:flores:

    Mil gracias...:happy: en verdad estoy haciendo realidad mi sueño de construir mi pequeño refugio de descanso...

    Al que puse a trabajar fue a mi esposo para mostrarles como quedara...:meparto:
    Estara la fuente flotante, despues la maceta (esquinera) al lado el asador seguido de un mueble (color chocolate con marmol travertino), despues vienen las macetas un poco mas bajas y entre ellas la celosia.... y al final tuve que acceder a la peticion de mi marido de poner un pequeño cuartito de herramientas pero que igual sera recubierto de cantera para que no desentone jeje
    les dejo el plano para que por favor me den su opinion...

    [​IMG]

    se me olvida que no puso la pergola pero esa tambien esta en el plan ok?
    les pongo fotografias de los avances en unos dias para que vean lo que se ha hecho...

    saludos todos... y besos:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    que decidiste hacer con los muros ¿alguna celosia? ¿pintarlos?

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Rosy, felicidades a tu marido, ese plano está muy bien :5-okey: Creo que quedará bien el armarito, pero quizá lo pondría así para ver las plantas desde dentro en primer plano

    [​IMG]

    También me gusta la idea de las lineas horizontales, quizá pudas jugar con los tonos del mosaico y poner unas filitas pequeñas de ese material, algo así

    [​IMG]
     
  13. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hola Aguaribay
    Siii tenia pensado en pintar los muros y seguir buscando los paneles de bambu... sinceramente los unicos que hemos visto en home depot son de triplay (madera delgaditaaa) y no nos convencieron mucho... pero seguimos buscando..

    Remo
    Le diere a mi marido que hizo un buen trabajo!! :smile:
    Por cierto se me paso decirles que en el plano el dibujo del hombre se ve desproporcionado pero es que mi esposo mide 1.94Mts jojoo..:meparto:

    Que buena idea lo de las lineas con el detalle de mosaico y el cambio de color...mas obscuro abajo y mas claro arriba!!

    Te comento que al final tuvimos fallas con el mosaico, el pedido tardo mucho y nos querian cobrar mas de lo que ya era asi es que nos decidimos por recubrir la fuente con un material que se llama slide ... es una piedra tipo laja preciooosaaaa!! asi es que la combinacion de los colores de la fuente sigue siendo muy parecida...:5-okey:

    Entonces comienzo con el acomodo de las plantas asi en primer plano?

    Me pongo manos a la obra y mas tarde les muestro lo que se me ocurre para que me digan que les parece vale?


    :beso:
     
  14. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    Hola a Todos...
    Lamento haber tardado tanto en regresar y darles un adelanto de mi pequeño Jardin...
    Les comento que hice algunos Cambios: Remo, Aguaribay y Liron....

    Primero, hice un pequeño caminito de adoquin que sirve de separacion entre plantas y piedra de Rio pequeña, puse plantas que no necesitan demasiada agua y que podia muy bien regarlas con una linea pegada a la pared de la red de Riego por Goteo que pusimos.

    Al centro esta el circulo de cesped igual Bordeado por adoquin (como se habia acordado en un inicio)

    Otro Cambio fue que pusimos laja en un espacio para poner ahi una banquita de cantera que ya tenemos... que les parece?

    Y por ultimo en lugar de hacer una rocalla decidimos poner una "jardinera" con los mismos adoquines pero de forma vertical para poner ahi dentro dos patas de elefante que tenemos.. una de 2Mts y otra mas pequeña de un poco mas de 60cms... Sinceramente no nos decidimos por ningun arbol :S

    Bueno les dejo unas fotos con los avances desde el inicio.. creo que se nota un cambio considerable...

    Espero consejos, Critas y Regaños jejee

    ahhh y ya mañana terminan el area del asador y las jardineras del lado de concreto.. y espero que la fuente ya este lista la sig semana... :icon_biggrin:

    Asi comenzo nuestro Jardin...
    [​IMG]

    Revestimos la Pared (con unos pequeños detalles de lineas en ellas)

    [​IMG]


    CAmino de adoquin ya con las plantas
    [​IMG]

    otra mas
    [​IMG]
     
  15. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ME PUEDEN AYUDAR CON EL DISEÑO DE MI JARDIN??????

    aqui se ve el detalle de la laja y la jardinera..
    [​IMG]