Sabía que dirían algo sobre la relatividad de los criterios, si son relativos, a todos les cabe la razón: http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/tro-19602250 Edito: En todo caso no son contrarios, sino contradictorios.
Mas que contradictorio debe ser un error tipográfico en una lista de plantas de Gabón de 1988 que es a partir de la cual Tropicos, y por ende ThePlantList, acepta esa incongruente doble ele y, en consecuencia, su registro. Puedes comprobar que en ThePlantList también está como aceptado el nombre que aporté. Dicho esto me importa bien poco como se le quiera llamar al género.
yo creo que Vicente tiene a Plant List como una especie de "biblia" que se cree a pie juntillas, y a menudo hay que saber interpretar lo que quiere decir. Estoy de acuerdo con lo que dice SUSKE. Hibiscus tilliaceus L. se refiere a un hibisco de Gabón, y el hecho de que el nombre haya sido aceptado no quiere decir, en absoluto, que sea lo mismo que Hibiscus tiliaceus L. o Talipariti tiliaceum (L.) Fryxell En cuanto a lo que dije de contrario, porque no me di cuenta de que ponías tilliaceus, (con LL), me refería a que en todo caso sería al revés, que el nombre aceptado para Hibiscus tiliaceus (con L) era actualmente Talipariti tiliaceum, según criterios siempre.
pues también es verdad. Nos hemos ensarzado con el tema del nombrecito y ni me había fijado bien en la planta. Quizás lo sea ciertamente.
Es que con lo poquito que se ve la flor en la primera foto, supongo que será difícil determinarlo con seguridad...
pero el tamaño de la flor en proporción con el tamaño de la hoja es más de H. elatus que de H. tiliaceus en mi opinión