Hola Luego de una pausa obligada regreso solicitando ayuda para identificar esta planta. Creo que es un Epidendrum...me dicen su nombre completo por favor...?? Está por florecer ya tiene algunos botones. Es nativa del norte de Nicaragua.
bueno yo no daria una respiesta a esa planta ya que tiene las caracteristicas de muchas , podria ser , difforme , pero las ultimas investigaciones dicen que difforme no hay , si no en las islas del caribe, la que dice el amigo podria ser , pero si no mal recuerdo la inflorecia de esa es un poco , mas pequeña , yo veo que es ainflorecencia podria ser mas , podria ser chlorocorymbos, citrosusmun, pero espero ver la floracion no quiero dar una respuesta
Gracias Agvocel .. aunque no está reportada para Nicaragua buscaré con ese nombre. Hola Alfredito...gracias por la bienvenida. En cuanto a mi planta...no tardan en abrir los capullos....ya veremos.
JAJAJAJAJAJA GRACIAS POR LA CORRECCION ALFREDO NO ME DI CUENTA DE LA DISTRIBUCION ES BUENO TENER QUIEN TE HAGA COMENTARIOS DE ESE TIPO SEGUIMOS EN CONTACTOY ANA LAMENTO LA INFORMACION ERRADA
aca en panamá estamos hablando de un llamado grupo diforme a toda esa serie de epidendrum cuyas flores son entre verdeamarillentas a verdeblanquecinas, que florecen en racimos y que huelen a caucho... Saludos y bienvenida ....
Hola Saludos Agvocel, Alfredo, Toby y Rodolfo. Ya floreció mi Epi...ahora pueden confirmarme el nombre completo. Les agradezco mucho. Si creo que es un Epidendrum difforme. Lo único que no está reportado para Nicaragua
preciosa ana patricia!!! la verdad es que nunca habia visto uno, nisiquiera habia oido sobre ellos... en fin, felicidades y disfrutala!! muchos besos
Muchas gracias Marcos....me llama la atención que el E. difforme no está reportado para Nicaragua. Por eso a veces no creo mucho en algunos reportes....