Ayuda con el sexo de mi canario

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por carloan, 24/2/15.

1. carloan

carloan

hola.
    Necesito que me hecheis una mano, porque hace unos meses compré una pareja de canarios para intentar criar con ellos y tras hacer todos los pasos para que se conozcan y se encelen, resulta que se pegan y no hacen el nido tras llevar 2 semanas juntos. Mi duda esque creo que el de la tienda me vendió 2 machos. Podría alguien decirme si este es macho o hembra?
    Gracias

2. PAKo .

PAKo .

Yo no entiendo mucho pero me parece macho.

3. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola,

Tampoco entiendo mucho de aves pero creo que este video te puede ayudar, la música es muy mala pero la información es buena.

4. carloan

carloan

muchas gracias.
    Finalmente es un macho

5. j joaquin

j joaquin

si por lo que veo es macho

6. sabela

sabela Guest

Macho seguro

7. iker_19

iker_19

Hola,llego tarde,pero por si te vuelve a pasar o compras más canarios,una forma simple de diferenciar es el canto,los machos cantan,y las hembras no.
    Un saludo!

8. Mario C

Mario C

En general los canarios el macho canta y la hembra solo pia, en la cloaca en aves adultas y sobretodo en celo el macho tiene un abultamiento "picudo" la hembra redondeado.
    Puede pasar que no entren en celo pro algun motivo, o no sean compatibles y se peleen, aunque como bien dices pueden pelearse por ser dos machos o dos hembras.

un saludo

9. ysies

ysies

Hola, que bueno encontrar un foro que combine tus pasiones, plantas y animales :ojoscorazon:. Aunque ya han aclarado tu duda, siempre he sabido que el sexo en los canarios se diferencia porque el macho canta y la hembra no. En otras aves, el plumaje, alrededor de los ojos y los picos de los machos son mas oscuros, al menos en los loritos de java machos es así, tienen la parte de la nariz mas oscura que las hembras.

¡La naturaleza es vida! :corazondando: