Estoy haciendo un bosque de alimentos, y tengo dos especies que trajo mi padre y no se que son. La foto 1 y 2 corresponden a un árbol que se extiende fácilmente-invasor, pensé que era el mismo de la foto 3, pero son distintas las hojas. Datos que tengo: A mi pato le encanta el de la foto 1 y 2(mismo árbol) se come las hojas jóvenes y las maduras. El de la foto 3 no las come,solo lo hace si las deja un tiempo al sol, luego come las jóvenes. Pero se nota que no le gustan tanto como el de la foto 1 y 2. A mi padre cuando se lo dieron del interior le comentaron que lo usan para cuando las víboras muerden, hacen con el de la foto 1 y 2 una cataplasma. Le decía guasatumba. Solo esos datos tengo. Por ultimo las tres ultimas fotos: No se que es, es una trepadora que da esas batatas - semillas. Logra desarrollar hojas grandes de un diámetro de 10cm. Las hojas las come el pato, son crujientes al partirlas, tienen como una baba, como el aloe. Desde ya gracias por su ayuda. Abrazos Ligustrum lucidum 17-9-18 conseguimos identificarla es anredera cordifolia
Bienvenido al foro! La foto tres es L. lucidum. Es terriblemente invasora en Uruguay. Por más macabro que suene, se hace un gran favor por cada uno que se saca. Saludos!
gracias amigos, si creo que la foto tres es un ligustro porque es el mismo que usan en mi zona para cercos vivos podados. la 1 y 2 parece ser no mas gusatumba para las picaduras, pero me faltan confirmaciones de expertos. Casearia silvestris un antiofidico Pero aun me falta confirmarlo con un experto. Las ultimas tres no tengo aun datos.
Creo que el pato se ha comido parte de la primera foto. La última planta me recuerda a alguna Dioscorea...
Ya encontré cual es la de las ultimas fotos, aqui mismo en infojardin. Muchas gracias a todos, aun me falta confirmar el guasatumba con un experto del jardín botánico pero todo aparenta a que la foto 1 y2 corresponden a Casearia silvestris, o similar, pero como dije falta confirmación. la de las tres ultimas fotos es anredera cordifolia parece que se comen las hojas, lo cual coincide con el gusto de mi pato. ja ja. de todas formas hay que investigar mas. Gracias a todos en otro momento publico otra que tampoco se que es.
A mí no me lo parece. La de la foto crece mucho en vertical comparado con lo que he visto en la especie que citás. Cuando te confirmen la especie no olvides decírnosla. Saludos!