Ayuda con especies junto piscina

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por ercoco, 21/3/19.

  1. ercoco

    ercoco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días, he estado buscando información sobre esto, pero es bastante antigua. Ando un poco loc, y no sé por donde meterle mano.

    Tengo un arriate (en suelo) entre una piscina y un muro de unos 60cm con orientación norte - sur, con sol desde las 13 una vez pasada la sombra del muro y hasta el atardecer. Me gustaría darle un poco de vida.

    Había pensado en colocar una Strelitzia Augusta y bambú fargesia rufa (me han dicho que no es invasivo).

    Algún consejo más.

    Ubicación Sevilla.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
  3. ercoco

    ercoco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad, la caída de hojas, es un tema que me hace pensar... aunque no serán muchas plantas (unas 4/5).

    Por eso busco información y sugerencias.

    Otra opción que había barajado: Chamaedorea seifrizi, Raphis Excelsa.

    ¿Qué me recomendaís?

    Un saludo.
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Estas son estupendas. He visto que Raphis puede crecer hasta los tres o cuatro metros.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    estas en Sevilla...:oyoy: nunca trabaje para Sevilla, pero clima tropical no es.
    Estas dos plantas son para climas templados y se colocan en sitios de sombra como mucho semisombra fresca húmedos y sin nada de heladas. ni sol directo ¿estas son las condiciones que tendrían estas plantas ?, como aconsejan algo asi ?....por favor corregidme si me equivoco.
    Estas plantas las conozco bien porque en muchos sitios de argentina las utilizamos para exteriores protegidos, del sol y frescos -Pero el origen es de zonas tropicales, aqui llegan desde la selva misionera, se dan bien en Brasil y en muchos paises de centroamerica.