Ayuda con esqueje gigante de espiral!

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por marar, 29/9/17.

1. Buenas tardes! Hace una semana tuve que cortar un espiralado de más de 1 metro por podredumbre en la base, en este momento lo tengo cicatrizando pero mi preocupación es que por el tamaño y peso del mismo y viendo que hasta que enraice no lo puedo enterrar, como se hace en estos casos para ponerlo a enraizar?Muchas gracias!

2. Tumaka

Tumaka

Ya lleva una semana cortado? Yo diría que lo puedes enterrar ya. Le saldrán raíces una vez tenga la base en la tierra. Eso si, si adjuntaras fotos te podríamos ayudar con mas exactitud.
    Un saludo.

3. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

En Bahía Blanca estara asomando la primavera, quizás? Es tal cual te dice el compañero Tumaka ya está listo para apoyar el forbesii , y sacará raíces solito son fuertes y los he visto en Córdoba sobrepasando los techos de las casas. Ahora bien para no repetir errores sería adecuando que lo protejas de la lluvia invernal o del sobreriego.

Saludos cordiales y cuando puedas nos muestras cómo evoluciona!

4. rafaela

rafaela

como le dicen ya puede plantarlo y déjelo afuera naturalmente pero donde no le toque el agua ni lo riegue, estos cactus tienen suficiente liquido natural con el que pueden estar unos meses sin aporte de liquidos y echara sus raíces, mas adelante será el momento de darle un poquito de agua y empezar su vida normal

con una foto será la manera mejor para ver que tal anda, saludos