Ayuda con esta duda :S

Tema en 'Cattleya' comenzado por Sa5mO.Dav, 29/10/15.

1. Sa5mO.Dav

Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

Es algo extraño para mí. Agradeciaria el despeje de esta duda: mi orquídea está retoñando de nuevo pero lo curioso es que el nuevo pseudo es hijo del pseudo de este año. Explico; en abril retoñó y ahora en octubre nuevamente retoñó pero del pseudo de abril. Pensé que eso pasaría el año que viene (nuevamente en abril ya que entran en crecimiento una vez por año ¿no?). Y pensé que podría florecer ya que nunca le he visto flor. Es familia de cattleya pero no se que especie, schomburgkia quizás. Saludos desde Caracas - Venezuela.

2. Pues a mi me ha pasado eso cuando el pseudo del año no se desarrolla bien o algún bicho se come sus raíces,
    entonces yo creo que cuando la planta ya no puede seguir desarrollando el pseudo que le correspondía, lanza
    uno nuevo para hacer un esfuerzo ya sea para florecer o para hacerse una planta mas vigorosa, con mas pseudos.

Veo que el pseudo de abril no tiene el tamaño de los anteriores, por lo que casi te puedo asegurar que es eso
    que te estoy escribiendo.

3. luismarquez

luismarquez

Paracen quemaduras por sol, de todas formas tocala y si esta blandita podria ser un hongo.

4. Jepam

Jepam

Hola @Sa5mO.Dav

Eso que mencionas es lo más normal. El nuevo hijuelo siempre sale del bulbo más joven nunca del más viejo. De hecho de las cattleyas se dicen que son orquídeas que caminan, precisamente porque el nuevo hijuelo sale al lado del que dio floración o más joven y esto hace que se forme como una cadena de bulbos. De ahí el efecto de que camine...

Y no tiene que pasar un año para que dé nuevo hijuelo...Con respecto a que no dió flor puede que le salga más adelante la floración o quizás ya no dé flor debido a que le falta elementos para florecer (abono, luz, etc)