Ayuda con esta higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Gonzalok98, 14/10/11.

  1. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Hola he recogido esta higuera del campo hace unos dias y ahora que la obserbo veo que tiene un tronco demasiado recto.
    [​IMG]
    El caso es que yo le he rascado la parte de abajo del tronco y la he enterrado con hormonas enraizantes para ver si salen raices: raices[​IMG]
    Si salen las dejare al descubierto.
    pero no se que hacer con el tronco??
    Ycon la copa??
    [​IMG]
    Por favor que alguien me conteste
     
  2. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    yo lo hubiese podado, dejarlo sin hojas mientras busca q salgan raices. si estas en ese proceso deja el tronco tranquilo, espera que las raices boten y el arbol este fuerte, luego puedes preocuparte por el tronco y el diseño.
     
  3. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    gracias por responder pero ¿Estamos en epoca de defoliado? Por lo que tengo entendido la higuera tira las hojas dentro de poco no? Para el invierno las que yo veo no tienen
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    La acabas de recuperar del campo hace unos dias, ya le has hecho heridas para que saque raices ... ¿y estás pensando en defoliarla? ... me parece que quieres hacer en 15 dias lo que debería hacerse en dos años.

    Cuando recuperas un arbolito el primer año no tienes ni que pisar fuerte al pasar por su lado ...
     
  5. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    Hola gonzalok98: En mi modesta opinion estoy con mmd58. Si te ha enraizado o bien la coguiste con raices deberas de esperar como minimo un año antes de empezar a trastearla. Ahora esta acusando el cambio de sitio y situacion, vamos de cara al invierno y en mi opinion este invierno yo la protegeria de las heladas (bien en un invernadero frio ó mas barato como lo hago yo con alambres formo dos arcos los clavo en el sustrato y pongo plastico trasparente. Sin atar el plastico para que puedan respirar las plantas). No se tu experiencia con bonsais pero tenemos que tener claro que la primera regla es la paciencia. Las prisas matan mas bonsais de lo que nos pensamos. Espero haberte servido de ayuda un saludo.
     
  6. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    No, No, no. siento no aberme explicado yo la raspe el tronco y leche hormonas enraizntes para que saliesen mas raices. y lo que yo decia es que antonio me habia dicho que la defoliase por eso yo pregun te ok??? jajaja aunk os agradezco vuestras opiniones asik... otra preguntita para la primavera que viene ustedes que hharian con ella??
    jajaja perdon por las prisas algunos conocimientos tengo pero en la practica soy novato asi que pido perdo :icon_rolleyes:
     
  7. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    el tronco lo alhambrarias?? esk si dejo k se endurezca mas no se... va a ser imposible saludooooooooos
     
  8. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    de todas maneras no le pondre un dedo encima hasta la primavera que viene para pinzarla, me gustaria que desarrollase mas ramificación secundaria que eso si que se les da bien a las higueras jejeje:11risotada:
     
  9. Re: Ayuda con esta higuera!!!

    hola gonzalo intentare ayudarte por lo menos en lo que he aprendido y me han enseñado,lo primero no es buena epoca para que enraice nada ahora,nose si recuperaste la higuera con raices o solo cortaste una rama,si lo cojiste sin raices y quieres y que eche raices deberias quitarle hojas y dejarle solo un par de ellas porque sino para que me entiendas toda la fuerza de la savia se ira hacia las hojas y ahora la necesita abajo para que enraice y por ultimo yo esperaria primero a que me enraizgue y luego ya pensaria en alambrar pero no quieras empezar la casa por el tejado me recuerdas a mi jeje,yo tambien me impacientaba,pero para tener un bonsai sano y bonito solo se necesita pacienciaaaaa suerte y un saludo.
     
  10. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    Jejeje supongo que todos somos iguales al principio.
    Bueno, si que tiene raices (un buen zepellon) Por eso no le quite mas hojas pero tenia mucsa mas al traerla le he quitado como el 40% de ellas y esta bastante bien pero como os digo necesito algun consejo para alambrar por que el tronco es muy grueso
    Asi que.., ¿Algun consejo?
     
  11. Re: Ayuda con esta higuera!!!

    mmd58 ya te ha dado un buen consejo.
     
  12. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    ya... pero decidme algo sobre como se alhambran troncos duros esk no tengo mucha esperiencia:5-okey: jejeje saludooos
     
  13. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    yo presonalmente no lo alambraria ya q las higueras son muy puñeteras con sus ramas y alguien sin experiencia en alambrados se cargaria una en un suspiro por lo tanto yo haria una iguera tradicinal recta y con una copa ramificada
     
  14. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    okey le haré un chokan gracias a todos como ya no tengo mas que decir me gustaria que por ultimo me dieseis consejos sobre el cuttivo de esta especie ok?? un saluuudooo
     
  15. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con esta higuera!!!

    Descanse en paz