Hola! Todo el jardín de mi tía está lleno de estos insectos. Qué son y cómo los podemos eliminar? Hay miles pegados a una monstera deliciosa
Ni bien las ví me recordaron a la chinche verde (Nezara viridula), pero no me coinciden algunas cosas, entre ellas el color. Buscando por chinches dí con la que vulgarmente le dicen chinche apestoso porque da olor feo al ponerse nerviosa o sentirse molestada, aunque esto no me parece caraterístico ya que la verde también libera un olor feo. Pero bueno, en la foto a pesar de ser buena, no alcanzo a percibir algunos detalles que caracterizan a la apestosa.... así que envío el enlace para que comparen... si identifican bien, ahí se puede buscar como combatirla. https://www.lavanguardia.com/local/...s-cultivos-barcelona-llobregat-catalunya.html
Esos son!!! Igualitos!!! Mil gracias!!! Solo que aún se encuentran en fase ninfa, pero claro que son! Además, sí huelen bastante mal cuando los hemos tratado de eliminar.
La especie vegetal a identificar es seguramente Philodendron bipinnatifidum. Por los chinches (que no son Nezara viridula para nada) pregunta en el subforo de Plagas y enfermedades. (P. D. no todos son ninfas, se ven claramente dos ya adultos)