Ayuda con esta plaga

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Nicolas R, 19/9/20.

1. Nicolas R

Nicolas R

Hola, hoy encontré estos animales que parecen escamas pegados a los tallos de unas margaritas (Dimorphotheca). Que son? Como me deshago de ellos? Si me pueden decir que son con un nombre científico ya sea de familia o de orden se los agradecería, me gustaría aprender más de ellos.

2. Son cochinillas, hay varias especies de ellas, no conozco esta. En el mercado hay muchos productos para combatirlas, aplica alguno de ellos, según las instrucciones.

3. plaguero

plaguero

Dependiendo de la temperatura ambiente, no ha de pasar de 25 grados centigrados, puedes utilizar jabón potasico o también llamado jabón blanco, lo disuelves en agua y lo asperjas sobre las plantas
    Son difíciles de exterminar, ya que ese caparazón las protege, y las hembras ponen sus huevos debajo de ese caparazón, si las despegas le das la vuelta y está llena de polvo, no es polvo, son los huevos, y solo es sensible a los venenos cuando son muy pequeñas, antes de fijarse a la planta
    Algunas personas con un bastoncillo de limpiar los oidos, lo mojan en alcohol y van aplicandoselo una a una, es un trabajazo, pero si tienes tiempo también lo puedes hacer, pero recuerda que hay que matar más de las que puedan nacer, cuando las diformotecas pierdan la flor, y ya hayan soltado las semillas, las puedes segar bien bajo y quemar esos restos, pero cuando empiecen a brotar busca la primera y empieza a tratar cada diez dias con ese jabón