les pido ayuda para saber que tipo de planta es esta, soy nuevo en esto pero mi aficion por las plantas recien comienza... soy de Mexico...
La tengo en casa tanto en el suelo como en maceta. No es comestible o al menos esta yuca no la comemos. Yuca nombre comun del Manihot no confundir con Yucca. Por cierto de Yucca comemos las flores. Cocinadas con huevo o papas. Esto en Costa Rica
muy bien, de la yuca conozco un fruto comestible muy sabroso, no sabia que estaba realcionado, gracias por orientarme, supongo que el ejemplar de la foto es solo un arbusto...
OJO No experimentais culinariamente con la M.esculentus, porque según qué cultivar, suelo, clima, puede tener un veneno muy poderoso y hasta letal . Sigue siendo una Euphorbia. Aparte de no confundir las dos plantas, claro está. ¡Cuidadín!
Vaya fino hay que hilar. Pero tienes tóóda la razón, Isidro. Claramente quería decir Euphorbiaceae, la familia. El genus es muy, pero muy claramente Manihot. Si yo creía que el genus fuese Euphorbia, habría escrito Euphorbia esculenta W. Lo importante era avisar del peligro. Slip of the pen.