Ayuda con esta Rama...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mc_KaS, 7/7/08.

  1. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Hola, bueno, esta ramita la cojí ayer (06/07/200:icon_cool: cuando estaba de viaje en VALENCIA, la cogí de al lado del campo de futbol Mestalla.

    Esto es un escaneo de la ramita.

    [​IMG]

    Queria saber que tipo de arbolo planta puede ser (creo que es un arbol) y si alguien sabe si teniendolo en agua durante varios dias puede hechar raices o no hay ningun problema para traspantarla segun está.

    Gracias por adelantado!! :beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ...Ayuda con esta Rama...

    Es una hoja de Jacaranda mimosifolia. Salvo contadas excepciones (como la familia Crassulaceae), las hojas de las plantas no pueden echar raíces, y menos si llevan un día de deshidratación y agonía (que ya es patente en la foto). Así que puedes montarte un laboratorio urgente de cultivo in vitro para intentarlo, o bioen, lo que te saldrá mucho más barato, esperar a que vuelvas por cualquier punto de la zona mediterránea (donde este árbol se utiliza abundantísimamente como arbolado urbano), y coger semillas, que germinan fácilmente. Pero a sabiendas de que en Guadalajara no va a poder vivir esta especie.
     
  3. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: ...Ayuda con esta Rama...

    Muchas gracias por la rapidez contestando Isidro, si, las hojas estan arrugadas y dobladas de estar en el coche 3 horas con calor y luego que como esta curvada al meterla al escaner se ha doblado mas de la cuenta :happy:
    Creo que voy a optar por trasplantarlo o hacerle algo de provecho, porque en unos 2 años como minimo no creo qeu vuelva a ir a Valencia ni a zona mediterranea.

    La dejaré un par de dias al agua y si no hecha raices la trasplanto ya directamente en una macetita.

    Un saludo, cuidate!!