Hola amigos, necesito ayuda con este temita, En muchas plantas tengo estos bichitos blancos, en este caso, le saque las fotos a una plantita de frutillas: Y por otro lado: Gente que viene al patio y ve me dice que es por las hormigas, pido sus consejos para que me digan con mas exactitud que puede llegar a ser.. En este caso les saqué foto a un pimiento morrón, y a un palo borracho: ( agujeros tiene el pobre pimiento) El borracho: *Es cierto que en el patio está lleno de hormigas de dos tipos, Unas chiquitas coloradas. Y las otras son mas grandes negras con la cola blanca.. Desde ya muchisimas gracias, y espero que me puedan ayudar ! SALUDOS
Lo de las primaras fotos pueden ser colémbolos pero no se ve del todo bien. A ver si te puedes acercar más con la cámara. Lo del pimiento podrían ser pulgones, si hay hormigas cerca. Pero también habría que verlo de más cerca. Y los agujeros en el pimiento y el borracho son probablemente causados por caracoles. Tendrías que revisar las plantas por la noche a ver si los pillas.
Okey amigo, voy a ver si mañana subo nuevas fotos. Caracoles no he visto en el patio, lo que si babosas pero puse un producto y no quedo ni una.. ( Y en la frutilla está llena de hormigas negras y esos bichitos raros ..)
¿si tocas tus plantas están pringosas? si es así, por eso estan las hormigas, a comer ese azucar o melaza que excretan la plagas que tengas, los blancos como dice Tomaset puede ser colembolos, aunque a mi me parecen más mosca blanca, pero no los distingo bien No mataste todas las babosas o esos boquetes son de antes de echar el veneno
Deben haber quedado, pq no se vieron mas babosas... Ahora voy a sacar otra foto y la voy a subir a ver si pueden ver bien que es..
Espero que pueda ayudarlos mas con las imagenes.. Tengo que poner la camara del celular en calidad baja para que me deje subirlas .. Ahi estàn los bichitos blancos y negros , y las hormigas que nombrè..
Bien por las fotos actuales los puntos blancos son las mudas de los pulgones, y veras tambien unos puntos negros que son los pulgones vivos, y por eso tienes hormigas, estos excretan una melaza, que es alimento para las hormigas Tienes que matar esos pulgones, puedes usar dimetoato al 40% diluyendolo en agua a razón de un centímetro cubico por litro de agua