Ayuda con estas dos especies segun Insulina!!

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por kyp_pepe, 3/9/17.

1. kyp_pepe

kyp_pepe

Mut buenas noches compañeros del foro primeramente saludando a todos por que todos hacemos este gran foro y segunda pues para ver si alguien me ayudaba a identificar estas especies...
    La primera un dia fui a un vivero y segun el chavo me dijo que esta plantita que pongo a continuacion era insulina, no soy diabetico ni nada pero me llamo mucho la atencion la plantita, llegue y la plante yse empezo a poner muy bonita, cabe recalcar que da unas florecitas en racimos color rojito, les dejo las imagenes....

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Esas son las fotos compañeros de la primera que compre, luego fui a un mercado de plantas aca en la CDMX que por cierto es muy famoso este se encuentra ubicado en Xochimilco y me dijeron que esta era la planta de insulina, sin mas por demas la compre y si es muy diferente a la que tengo por eso queria saber cual de las dos es o si ninguna es jejejejejejejeje y que tipo de plantas son para conocer mas

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

Pues bueno compañeros esas son las dos especies quisiera que alguien me ayudara quiero saber que tipo de plantas son las que tengo... Gracias....!!!

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

la primera tiene toda la pinta de ser de la familia Acanthaceae, y del género Justicia.

3. Robla

Robla

Y la segunda la hoja me recuerda al género Teucrium.

4. naf

naf carpe diem

Supongo que se referirán a la Stevia, a la que se le atribuye efectos beneficiosos en el tratamiento de la diabetes...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana
    Independientemente de sus propiedades (¿?) Y de que sus flores son blancas y no rojas como la tuya primera, es una planta bonita. :smile:
    No sé si la tuya es una stevia o planta insulina...