Ayuda con estas nuevas amigas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Rois, 6/3/10.

1. Rois

Rois

Hola a todos, tengo algunas nuevas de las que estoy casi segura de su nombre. Con las echeverias con tanto híbrido me es imposible estar segura y otras que no se ni nombre. :confused:

Nº 1 E. Pulvinata ¿?

Nº 2 E. Ruyonii ¿?

Nº 3 E. ¿¿??

Nº 4 Aeonium Haworthii ¿?

Nº 5 Delosperma Lehmanii

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.:happy:

2. Rois

Rois

Se me olvidava esta otra

Nº 6 Crassula Jade Tower ??

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Rois, las Echeverias sin flor no son fáciles de identificar, hay muchos híbridos y cultivares y sin flores se complica la cosa.

La 1ª podría ser Echeveria 'Set Oliver', cuando florezca la vuelves a poner y vemos.

La 2 es Echeveria runyonii 'Topsy Turvi'

La 3 parece Echeveria pero para mi hay que esperar, está tierna de hoja y falta floración, a ver cómo va avanzando.

La 4 es Aeonium haworthii 'Kiwionum'

La 5 no es la que dices, yo la tengo como Crassula 'Jade Necklace' (aunque no estoy segura si es correcto) , la 'Jade Tower' la tengo también y es más ancha y gruesa.

Son muy bonitas todas :happy:

4. Rois

Rois

Muchas gracias María, como siempre tan rápida respondiendo. Yo había visto en Internet la Crassula Baby Necklace, son la misma?

5. ardisia

ardisia

rois,preciosas plantas,felicidades:5-okey:y suerte con ellas
    maria,la nº 6 la crassula'Jade Necklace' es sinonimo de la crassula marnieriana???:icon_rolleyes: ...jozuu!!!que lio me armo:11risotada:
    :beso:

6. Bruma

Por partes, BaBy necklace es una Jade Necklace otra, la planta es muy similar pero la Baby es más estrechita y de porte más pequeño.

Ardisia, no, sínonimos no son, lo que no te puedo decir con certeza es si la Jade Necklace son híbridos de marnieriana, en mano se notan las diferencias, a mi estas crassulas me chiflan y tengo muchas diferentes, las fotos causan confusión, pero ya os digo que en la mano se ve perfectamente que no son iguales, si queréis os pongo fotos mías y véis algo :happy:

7. Rois

Rois

Gracias Ardisia y gracias María. :smile:
    María, menos mal que podemos contar contigo en el foro, porque a mí me parecen iguales. Y es que si hay que tenerlas en la mano para poder diferenciarlas, los intentos de identificación que hago yo através de Internet, solo sirven para una pequeña aproximación, y a veces ni eso. :icon_redface:
    Uffffff que crudo lo tengo.:11risotada:

8. Bruma

Gracias Rois, yo me equivoco mucho, no te vayas a creer que sea infalible ni de lejos, en Internet hay mucha confusión, no te preocupes, ya le irás pillando el tranquillo, lo importante es querer aprender y también de los errores.

Un :beso: para vosotras

9. ardisia

ardisia

gracias maria;) .....ahora tengo mas lio aun:11risotada: no por tus explicaciones,que son siempre acertadas...es por mi,que no se distinguirlas:icon_redface: asi que cuando vea una marneiriana la comprare por si fuese alguna de esas Necklace:smile: pero seguro que acabare juntando todas repes:11risotada:
    :beso:

p,d, rois,a mi me pasa con esta como a ti..:beso:

10. Bruma

Ardisia, si vines para la kedada de las hoyas, yo si voy te puedo traer esquejes de todas las que tengo, no tengo mega macetas, están todas en crecimiento pero no me importaría darte de cada una, y si no pudiera ir al encuentro ya encontraría la manera de hacértelas llegar, si?

11. -___

-___

Bueno, jade necklace es el nombre común, en inglés, de Crassula marnieriana. Baby necklace es también, creo, un nombre común referido a un híbrido.

No serían, en ese caso, nombres de cultivares.

Un saludo

Carlos

12. Bruma

A mi no me lo explicaron así Carlos, y se supone que quién me lo dijo es muy conocedor del tema,pero puede que no me lo dijeran como toca, y las que tenga no me las identificaran bien, yo a tanto no llego, solo sé que la que tengo como Jade neckace no es igual a la que tengo como marnieriana y me las identificó la misma persona. Así vamos causando esa cantidad de errores que circulan por la red :icon_rolleyes:

Mucha veces pienso que terminaré poniendo a todas mis plantas sp y delante Crassula, Haworthia, Sedum, o lo que sea, y el "apellido" omitirlo.

Saludos!!

13. capetown

capetown

Maria,la 1ª parece mas pulvinata 'Ruby Blush' ,de las alargaditas, Set Oliver no la veo:happy:

14. Bruma

Ya puede ser Javier, me tardaba una hora en cargar las fotos esta tarde y el teléfono no paraba de sonar, me he puesto de lo más espeso, ahora viendo tu respuesta la miro y veo que lo he puesto mal, tiene más aire a las que tengo mezcladas con las 'Ruby Blush' las supuesta 'Pulv-Oliver', te refieres a esas, no? :happy:

15. Rois

Rois

Leyendo vuestra discusión y para aclararme, he buscado y encontrado este hilo anterior (peludas y dudas).
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3208579

Y comparando las fotos con la mia, creo que es esa supuesta Pulv-Oliver o Ruby-Blush alargada, la otra es sin duda más gordita. Pero vosotros teneís la última palabra.;)