Ayuda con estas plantas de flores colgantes.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Demram, 29/12/14.

1. Demram

Demram

Hola, necesito ayuda para identificar estas dos plantas que me regalaron. Según su anterior dueña tienen varios años en estas mismas macetas, así que también me gustaría (si es que pudieran) que me dieran consejos sobre como cuidarlas/trasplantarlas/reproducirlas/etc.

1.- La primera es gigante, supongo que son muchas matas que se han ido multiplicando solas en su macetero. Hojas aserradas, gruesas y duras, tiene varias futuras flores, todas provenientes del centro de cada mata. Las flores colgantes de pétalos y cépalos rojos y de partes reproductivas verde y morado (o serán esas las flores o inflorescencias y el resto puros cépalos? es probable que sea esto). Se que he visto la planta antes pero no me acuerdo a que grupo pertenece.

2.- La segunda es mucho más pequeña, de hojas verde muy claro y amarillentas (no creo que siempre sean así, probablemente le faltan nutrientes). Cada mata en el macetero tiene un centro muy definido (cilíndrico hasta el inicio de la planta) por donde sale la flor. La flor también parece ser una inflorescencia verde con rojo. Por el tipo de flor supongo que son de grupos parecidos ambas plantas.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
    Saludos!

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

La 1 apunta a Billbergia nutans y la 2 me parece más del tipo Tillandsia

3. Demram

Demram

Gracias por la rápida respuesta!, Por lo que veo buscando imágenes de los nombres que indicas la primera si debería ser Billbergia probablemente nutans, sin embargo la segunda no creo que sea Tillandsia, al menos no se parece con las fotografías que he encontrado en la web, aunque no se que tan diverso pueda ser ese género.

Muchas gracias!

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

tienes razón, la 2 también creo que la debes buscar por Billbergia.