Hola a tod@s. Hace como qince días me regalaron este esqueje de planta, a mí me parece una especie de crasa pero no estoy segura. aquí os dejos dos fotos Como podeis ver hay una hoja que se desprendió a la hora de plantarla y lo que hice fue plantarl al lado del esqueje, no sé si he hecho bien y sí podra salir algo de esta hoja suelta. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. Gracias de antemano y un saludo para tod@s.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Hola . Es Crássula multicava Foto de la red : Saludos .
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Muchas gracias Mariadelcarmen,has sido muy rápida. Espero que me florezca como la de la foto. Saludos y gracias de nuevo .
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? El nombre ya te lo han dicho, solo queda decir que la hoja que has plantado con seguridad sí emitirá raíces y una nueva plántula. Ahora es su época de floración, puede que para el año que viene la tuya florezca, es una especie de muy fácil cultivo.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Gracias por la información Isidro. Que bien lo que me dices de que la hoja echará raices. En cuanto a la flor te diré que está saliedo algo parecido a ella, cuando pueda pongo una foto de ahora. A lo mejor no tengo que esperara al año que viene para que florezca Gracias otra vez y saludos.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Yo desenterraría un poco la hoja suelta. Para echar raíces y brotes es mejor que apenas esté cubierta con tierra. Normalmente arraigan simplemente apoyadas en el sustrato, el cubrir parte con tierra puede dar lugar a pudriciones. De todos modos se me genera una duda. C. multicava es una especie que por experiencia sé que emite numerosas plántulas en las inflorescencias. Quizás al tener este método de propagación sea más difícil que otras Crassula para emitir hijuelos mediante hojas caídas, al menos yo no recuerdo que me haya nacido ninguna en las macetas que hay debajo de la mía.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Gracias otra vez Isidro, aunque sea difícil que eche hijuelos de la hoja, haré lo que me dices y la desenterraré un poco bastante. A ver si puedo subir la foto esta noche, así me podrás decir si lo que está brotando puede ser la flor. Saludos.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Hola. Aunque he tardado dos días, espero que no sea tarde para saber si lo que brota es una flor. Aquí las pongo Gracias y saludos.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Pues sí, es la inflorescencia. Pronto abrirán sus estrellitas blancas y te quedará tan chula como ésta C. multicava mía: 169533 169534 (Las fotos son del año pasado, pero ahora está igual).
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Gracias Isidro, que alegría que me has dado, que suerte que me vayan a salir flores siendo un esqueje plantado hace casi nada de tiempo. Gracias por contestar. Saludos.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Cuando un esqueje reciente florece, al menos en plantas de crecimiento no muy rápido, suele ser porque antes de cortar el equeje la planta madre ya había programado la floración de esa rama.
Re: ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE ESQUEJE? Fíjate que sabia es la naturaleza y que suerte me ha dado a mí con este esqueje. Gracias y saludos.