Ayuda con este quimico para germinar dionaea comun

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Fchis27, 25/6/16.

1. Fchis27

Fchis27

Compre en la pagina Lithops.com.mx un kit de siempra para Dionaea Comun y lithops, pero no me enviaron como es la siembra, me entregaron un bote de 100ml con una capsula de AG3 (acido giberelico) pero no se como se usa en la dionaea y el vendedor no me contesta mails ni telefonos (llevo insistiendo mucho) estoy super irritado de no saber que hacer. :Cautious:
    Tambien si me pueden explicar como preparar el fungicida y el fertilizante para lithops.
    espero su ayuda muchas gracias.:interrogacion:

2. Crisf

Crisf

Buenas.
    Si bien el ácido giberélico, activa la germinación en muchas especies de semillas, también es cierto que si no lo usas en la dosis adecuada inhibe el proceso. Si lo quieres utilizar busca información, pero hay que ser muy cauto.
    Yo con unas semillas de dionea no me liaría demasiado, las plantaría por encima en turba rubia y ya está.

Sobre el tema de los lithops pásate por el foro de suculentas. Seguro que allí te informan mejor.

3. Mauita

Mauita

Tienes razón, Crisf, yo también lo hago así, esparcidas encima de la turba y listos. La tierra siempre húmeda, y en general germinan....

4. Fchis27

Fchis27

muchas gracias, tire las semillas en la turba húmeda a ver que tal resulta