Ayuda con estos árboles por favor

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ChicaChiliPepper, 11/4/14.

1. ChicaChiliPepper

ChicaChiliPepper Novatilla en este mundo

¿Podrían decirme los nombres de estos árboles?
    Gracias!

PRIMERO:

SEGUNDO:

Si no lo veis bien subo fotos de más cerca.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Los detalles del follaje se ven bastante mal, pero si tuviera que apostar por dos especies, lo haría respectivamente por Picea pungens y Cedrus atlantica.

3. ChicaChiliPepper

Hola otra vez. Gracias Isidro. Voy a tratar de enviar otras fotos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Creo que el señalado con el 2 está enfermo. ¿Qué crées?. Puedes decirme de qué árboles se tratan?. Gracias a todos.

4. Isidro

Con esos buenos detalles de follaje y piñas, confirmo totalmente mi identificación anterior en ambos casos.
    ¿Qué te hace pensar que está enfermo?

5. ChicaChiliPepper

Muchas gracias. El Cedrus atlantica es el que tiene las piñas ¿verdad?, o no?. La Picea pungens es el más pequeño, ¿verdad?. Pienso que está enfermo el más pequeño (Picea), por el detalle que te mando ahora en esta foto. No sé si es normal o es algún hongo. ¿Qué crees?. Son como ampollitas o verrugas en las hojas.

6. Isidro

No, es al revés, la Picea es la de las piñas. Si buscas por internet verás que las piñas de los Cedrus son erectas, no colgantes como las de la Picea.

Pues la verdad no sé qué le puede pasar al cedro, aparte que la foto no se aprecia casi. Mira a ver si pudieran ser cochinillas de las coníferas como Anamaspis lowi.

7. ChicaChiliPepper

Muchas gracias. Ya no tengo dudas de los nombres. Con respecto al cedro, he visto en una ficha de árbolesyarbustos.com, que pudiera ser unataque de Nuculaspis regnieri.
    No obstante seguiré buscando. Muchas gracias.