Ayuda con estos cactus :(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por flow&grow, 22/10/14.

1. flow&grow

flow&grow

Mi hermano me ha mandado estas fotos terribles de sus cactus, están todos iguales... yo creo que lo tienen todo..... enfermos con algún hongo, quemados... o me equivoco, me pregunta como los puede salvar yo creo que ya no se puede hacer nada no?

2. flow&grow

flow&grow

y lo de la izquierda abajo ni soy capaz de identificarlo y él no sabe qué era, puede ser que se los hayan vendido enfermos en el vivero? porque no es normal... que el pobre tampoco tiene tan mala mano... :(

3. robert

robert

Como a ido con los riegos, por que yo creo que puede que hay un problema de riegos por el medio? La maceta tiene agujero en el fondo? El sustrato es muy organico?

4. flow&grow

flow&grow

la verdad es que no tengo ni la menor idea de lo que compró, se lo vendieron todo en el vivero indicándole que era lo adecuado y él simplemente hizo la composición... vive en Granada así que ni siquiera puedo acercarme a ver qué ha podido ser...ni en qué condiciones estaba, pero me mata la pena ver tanto cactus así... mi pregunta es (y creo la verdad que poco sentido tiene) es si hay posibilidad de salvar alguna parte, ¿si corta alguno de los extremos que parece que están menos tocados y los planta en el sustrato adecuado podrá salvar algo o ni merece la pena?

5. robert

robert

De todas formas lo que yo haría, es sacarlos de la tierra dejarlos 2-3 semanas sin plantar y luego los que sobreviven replantarlos en tierra nueva sin regar. Las euphorbias (segunda foto) se pueden cargar muy fácil con demasiados riegos. Yo incluso pienso que son mas sensibles que los cactus a los riegos. Yo me he cargado varios incluso maduros por pasarme con los riegos.
    Con un columnar me ha pasado una cosa similar y ahora esta recuperado.
    Por intentar no se pierde nada.

6. robert

robert

Asi estaba esta primavera este columnar y que ahora tiene un hijuelo sacado justo arriba:
    14268800585_425e9b8fd9_c.jpg

7. tio percha

tio percha

saludos robert, aun no lo has identificado? yo tenia uno igual y estoy segurisimo que es un trichocereus peruvianus a ver si nos lo confirma alguien.

8. robert

robert

Hola @tio percha , la identificación de este cactus se a quedado en el aire y si no lo confirma nadie volveré a preguntar en otro momento por su identificación, por que yo no se mucho sobre estos columnares.:pensando::oyoy:

9. flow&grow

flow&grow

Notas pasadas a mi hermano...!!! muchas gracias por los consejos!

10. Pedrazo

Pedrazo

tuve un problema similar, desde mi punto de vista se ve que se han regado mucho o tal vez ha caído mucha lluvia, lo que aconsejaría es sacarlos del la maceta para checar que no se estén pudriendo de abajo, en caso de que si cortar la parte podrida y aplicar canela en polvo a la herida(funciona como fungicida). de ahi los pones en periódico en un lugar fresco por una semana.
    Y para volverlos a plantar, es necesario un sustrato con buen drenaje y podrías buscar algún producto que sirva de fungicida para aplicar de vez en cuando.
    Saludos