Ayuda con estos dos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por francisca77, 21/10/15.

1. francisca77

francisca77

Fui a una tienda de esas de todo un euro, y habian algunas plantas
    Me lleve este cactus, los habian de todos los colores, me traje el menos llamativo, como puedo quitar ese teñido amarillo¿,

Y este otro me lo regalo la chica, ni maceta tenia el pobre, lo podre sacar adelante? Esta muy arrugadito y estropeado y con ese floripondio pegado con silicona que no se como quitar

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

el segundo se ve fatal, yo cortaria la parte de arriba que parece bien, y lo pondria a esquejar

3. francisca77

francisca77

miguel rodriguez...te refieres a partirlo por la mitad, mas o menos, o a la cosa esa larga que le salio arriba?

4. mei wei

mei wei

como??! Le pegan flores al cactus con silicona :o:o quien le hace eso a un pobre nopal? :cry:
    Menos mal que lo rescataste, creo que si se puede salvar :52aleluya::52aleluya:

5. Grusony

Grusony

Buenas tardes "Francisca77", dejalos que se quita con el tiempo.
    Esta planta tiene color blanco as elegido muy bien; el resto es un
    engaño en colores para la gente que no conoce el tema.

1-Quítale la flor de color naranja porque no es suya con mucho
    cuidado con un cuter afilado o una tijera que corta bien.

2-Tiene mucha agua el de la foto 2 "Opuntia microdasys", dejalo
    asi un dia entero que se seque un poco la tierra de las raíces
    porque sino lo pierdes.

3-También tiene razón el Rodrigo en cortar el apéndice que creció
    sobre tiempo y ponle en el corte un poco de polvo de canela o carbón.

Mira el hilo que he puesto: "Abonos, sustratos y tierras
    para cactus",vez que hay un foto con una maceta y como
    está puesto el sustrato, algo parecido lo preparas con tierra
    universal y le añades más piedrecitas
    de acuario en todo el sustrato que pondrás para nueva tu
    planta.

Pones el cachito de cactus con un pinza encima del
    la maceta que ya está preparada y lo dejas un dia entero para
    que seque el sobrante de agua, después con una cucharita le
    haces sitio a la planta y lo pones en su tierra con mucho cuidado
    en no tocar con la mano o dedos el cacho de planta, porque es

muy doloroso si te pinchas y se quita muy difícil de la piel.

Un saludo

6. Grusony

Grusony

ESTO LO HACEN LOS FAMOSOS EMPRESARIOS DE EUROPA.
    PROFESIONAL, PROFESIONAL Y EL RESTO SON TONTERÍAS.

Ya sabes para vender vale todas las porqueria y otra cosa más;
    hace un para de años compre yo de
    "alcampo un centro comercial"
    una mammillaria y le pegaron flores de tela coloreadas con aerografo
    y pegada con con silicona.

Todo un éxito empresarial no crees?¿

Saludos.

7. francisca77

francisca77

la verdad es que me llamaron la atencion los colores, algunos chillones y fosforitos, pobres plantas, y los que no estaban teñidos tenian un buen pegote de silicona con una superflor, de pena, de verdad...
    y respecto a las espinas, .....que os voy a contar , he manipulado la opuntia esa con las manos, sin darme cuenta y termine con ambas manos doloridas, las espinas son tan finas, que duelen pero ni se ven....pero ya que ha salido el tema os digo como he logrado quitarmelas casi todas: He usado bandas de cera fria, las que usamos para depilar, me ponia la banda varias veces retirandola en varios sentidos, os aseguro que me he quitado casi todas las espinas

os agradezco todos los consejos, de verdad, con vosotros no me siento tan perdida.

8. Dela.lua

Dela.lua

Muy buena idea la de la cera, jaajaa jaa. No se me hubiera ocurrido.:64palmadas: :Thumbsup::Thumbsup::64palmadas:

9. Otra forma de sacar esas espinas es frotándolas con una piedra pómez, yo lo hago siempre y me resulta.

la primera creo que mammilaria vetula ssp gracilis.
    la opuntia déjala secar bien bajo sombra minimo cuatro días, luego siembrala hasta la base de la rama delgada, osea, entierra toda la parte redonda.

OJO cuando la siembres usa sustrato totalmente seco, ni húmedo ni ligeramente húmedo, seco totalmente, y no la riegues hasta que la parte delgada dé signos de crecimiento, creo que ustedes entran al invierno, asi que lo mejor es que la siembres, la pongas en lugar iluminado sin lluvia y te olvides de ella hasta la primavera.

10. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Tienes razón @mei wei ya van varias veces que leo eso y como dice @Grusony son "empresarios" serios… y me surge una pregunta , a qué mercado apunta esa tontera? los compradores no se quejan de que los tomen por tontos? o el consumismo , siempre puede más :Cautious:
    La próxima sería ponerles lucecitas de colores en las raíces y el cartelito de sale off :mad:
    por suerte en América nuestros "empresarios" no se han avivado :sonrisa:, todavía :o
    :cry::cry::cry:

11. mei wei

mei wei

Pues la verdad me da mucha tristeza , afortunadamente no me ha tocado ver en un mercado cactus con adornos raros o flores pegadas.
    Ya en temas serios eso se puede tomar por fraude?

12. mei wei

mei wei

Yo había oído que teñían algunos minerales para que fueran mas llamativos ( También colecciono minerales ) Pero espinas de cactus teñidas?,adornos pegados con silicona?? si da tristeza , menos mal que la tinta no afecto la planta :Thumbsup::Thumbsup:

13. francisca77

francisca77

mei wei, la iguanapatagonica....me apuesto lo que sea y gano, que esta opuntia con su gran flor pegada la pusieron para venderla por san valentin, porque la pala tiene forma de corazon,

14. mei wei

mei wei

Que descaro, pero supongo que si, imagino que como forman a veces corazoncillos pretendieron hacer esto,
    Por cierto no había visto lo de las espinas, con un chicle es fácil quitarlas aunque un poco asqueroso:icon_biggrin:

15. mikonano

mikonano

Yo me pongo aceite en las manos para quitarme los pinchos. A veces te da la sensacion de tener aun por todos lados, pero es porque la piel se irrita.