Hola, estoy iniciándome en esto de la jardinería y después de montar mi primera instalación me he encontrado que me saltan las conexiones por exceso de presión. Tengo casi 5 bares y he intentado bajar la presión con unos reductores de plástico que venden en grandes superficies pero sorprendentemente no reducen nada. He probado con 3 reductores diferentes pensando que podrían estar mal pero midiendo a la entrada y la salida tengo exactamente la misma presión. Tener el mismo resultado con los tres me hace pensar que pueda estar yo haciendo o midiendo algo mal pero aparentemente no reducen porque las conexiones siguen saltando aun con los reductores instalados. Son de 2 bares y otro de 1 bar. A ver si alguien me puede decir la mejor manera para reducir la presión. Tengo instaladas tres electrovalvulas Rain Bird 100HV: Cada electrovalvula alimenta una zona diferente pero todas en riego por goteo. Muchas gracias.
Bueno, pues ya tengo solucionado el exceso de presión colocando un reductor con manómetro a la entrada de las válvulas. Por unos 23€ en un par de días me ha llegado a casa y me ha resuelto el problema. Es este, por si alguien le ayuda: Instalado y regulado a 1,5 bares ya me han dejado de saltar las conexiones. Igual estoy matando moscas a cañonazos pero a mi me ha funcionado. Saludos