Ayuda con fertilizantes y humus!

Tema en 'Riego y abonado de hortalizas' comenzado por Max, 29/12/14.

1. Max

Max Guest

Hola a todos!
    Quería comentarles lo siguiente. Tengo unas plantas (todavía sin frutos) de pimientos, berenjenas y tomates cherry, la cual por lo visto debería fertilizar.

Me recomendaron en un vivero un fertilizante orgánico con alto contenido de nitrógeno (se llama Nitro Hell). Ahora bien, mis dudas son las siguientes:

• Acabo de leer en internet que tanto los cherrys y los pimientos son muy susceptibles al nitrógeno, por lo que debería fertilizar siempre con fósforo y potasio. A su vez, en otro website, leí que es mejor fertilizar con nitrógeno antes de que florezcan las plantas, y una vez que tiene frutos, con potasio y fósforo. Esto es así?? Cómo es realmente? Ambas se contradicen!
    • Las plantas recién hoy van a ser trasplantadas a macetas más grandes. Me conviene esperar para fertilizar?
    Otra duda que tengo, es con respecto al humus de lombriz. Tengo una bolsa de sustrato Terrafertil Multipro (el PDF de los componentes acá: http://www.terrafertil.com/pdf/multipro.pdf) y tengo humus. Para preparar el sustrato para mis trasplantes, qué proporción me conviene de Multipro y de humus?

Desde ya muchas gracias a todos!
    Saludos!!!

2. No sé de que zona del planeta eres y eso es un problema a la hora de asesorarte

Yo, como réplica a tu pregunta, te haría otra ¿Y porqué tienes que abonar?
    Tal vez no lo necesites. Me explico
    A las personas hay que alimentarlas y ellas solitas saben cuando cuanto y el qué han de comer. Pero nadie en su sano juicio, se plantea tener frente a la puerta de su casa, camiones de alimentos basándose en que es necesario comer.

Con las plantas ocurre lo mismo. De la tierra sacan lo que necesitan, entre otras cosas (N, P y K), agua y del cielo luz. BAsándote en que las plantas necesitan agua ¿crees que hay que tenerlas sumergidas en agua? pues eso

La tierra, sobre todo si es nueva, que imagino es tu caso, tiene ya sus propios nutrientes así que no te compliques la vida. Cuando una tierra es vieja a veces y digo a veces NO siempre, hay que añadir algúna cosa.
    Lo mejor en este caso es añadir compost y estiercol curado,
    Si sigues queriendo añadir abono químico, añade el universal (15 - 15 - 15) que contiene un 15% de nitrógeno y lo mismo de potasio y fósforo

No te obsesiones con temas de este tipo y dedícate a disfrutar

3. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

Completamente de acuerdo con caballoloco, además vendría bien unas fotos de tus plantas a ver como están.

Un saludo!

4. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

5. max estoy de acuerdo con caballoloco, aunque antes de transplantar las plantas a macetas mas grandes lo primero que tienes que hacer es enriquecer esa tierra nueva yo lo haria con estiercol de caballo y luego más adelante cuando comiencen a florecer entonces aportarle el granulado 15-15-15 .

Me imagino que estamos hablando de macetohuerto no? pues sería una maceta grandota por planta.

Un saludo.