Buenas tardes, Tengo un ficus desde hace muuuchos años, que ha pasado sus más y sus menos, pero que se mantiene, últimamente estaba estupendo creciendo mucho y en bastante buen estado, pero unas "obras" en casa lo estropearon, porque a los obreros se les ocurrió sacarlo varios días a la terraza, le dio sol, le dio aire fuerte... en fin... un desastre, después de muchos nervios y un par de meses, estoy convencida de que sigue vivo, pero toda la parte de arriba está seca y creo que irrecuperable. Me dicen que tengo que cortarla, porque impide que el resto de la planta se nutra bien, pero no sé muy bien cómo hacerlo y no quiero equivocarme. Os pongo foto: No sé si tengo que darle un tajo directamente al tronco central, justo donde deja de haber hojas verdes, o si tengo que cortar sólo las ramitas y dejar el tronco, si tengo que echar algo a lo que corte... en fin... que claramente no tengo ni idea de cómo hacerlo. Agradecería orientaciones. ¡Muchas gracias por adelantado!
No sé sea lo correcto pero yo lo que haría es raspar un poquito en tronco principal a ver si está verde por dentro o se secó del todo. Si se secó, cortaría por sobre una yema donde está verde, en diagonal. Si el principal está verde, le cortaría la ramitas que estén secas, siempre dejando una yemita de crecimiento en el principal. Pero esperemos más respuestas de los que puedan saber más.
Coincido con Mª.Nieves. Elimina sin miedo lo que sepas seguro que está seco. Si en algún momento te equivocas, espolvorea el corte con canela en polvo, para evitar la infección fúngica. Un saludo.