Ayuda con Ficus retusa y Serissa phoetida

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Tagore, 20/7/06.

  1. Tagore

    Tagore

    Mensajes:
    7
    Me iniciado esta semana en el apasionante mundo de los bonsáis, después de consultar muchas páginas al respecto no me queda muy claro la forma de riego de El Ficus Retusa y el Serissa Phoetida, he leido en un sitio que no es bueno pulverizarlos sino se los ha fumigado antes, pues de no ser así pueden salirle plagas, sin embargo en otras páginas lo recomiendan, haber si me podeis acosejar. Tambien indican que para regarlos hay que sumergirlos y después dejarlos drenar bien, pero por otro lado lo contraindican porque puede producir hongos, como vereís tengo bastantes dudas, pero me imagino que será como todo, con paciencia y atendiendo a los buenos consejos, de todo se aprende. Otra cosilla, no sé si en esta época e bueno cortales algunas ramas, lo que si he hecho, es con unas pinzas quitarles las hojas que venían estropeadas.
    ...Los árboles, como el deseo de la tierra, se ponen de puntillas para astibar los cielos...
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    bien, en mi opinion el riego es mejor mojando desde la parte de arriba con un xorro muy fino ya que asi no dañas las hojitas y das un refresco a los arboles. Por los hongos y de mas no te preocupes si la umedad ambiental no es muy alta y de ser asi, te recomendaria regar con menos frecuencia ya que tu mismo notaras que la tierra tarda mas en secarse. Bien, eso de pulberizar el arbol... si es de dentro te digo por experiencia que lo agas muy poco, es decir una vez a la semana mas o menos y a los de fuera, si estan al sol directo yo les daria una rociadita cada dia al mediodia o a poder ser meterlos en sombra aunque todo varia de la especie de bonsai porque por ejemplo a los arces les gusta muxo la luminosidad pero el sol directo las mata, o casi. Espero aberte ayudado para algo. Por cierto, la serisa y el ficus los dos son de dentro, el ficus no te dara casi problemaS YA QUE FUE EL PRIMER BOSAI QUE TUBE Y QUE TENGO y esta bibito despues de aguantar serias podas pinzados. La serisa es muy delicada el exceso de humedad las mata y la carencia tambien, nunca he tenido una serisa ya que me probocan muxo respeto y no quisiera cagarla ya que de todos los bonsais de intewrior que he tenido solo me ha sobrebibido el ficus, pero tu no te asustes, y solo espero que no hayas pagado muxo por los arbolitos por que si la serisa o el ficus tubieran problemas a mi me daria muxa penaita. pues eso, que espero aberte ayudado y muxisima suerte, y por cierto, bienbenido al foro de los bonsaistas, SSSSSSSSUUUUUUUUEEEEEERRRRRRRRRRTTTTTTTTTEEEEEEEEEE
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    No existen bonsais de interior, ya que no hay arboles de interior.
    La unica manera de tener un bonsai dentro de una vivienda es dandole unas condiciones de luminosidad, humedad y aireacion que permitan su estancia en el interior, eso solo pasa con los arboles tropicales ya que en el exterior de nuestro clima no pueden aguantar debido al frio o calor.
    No pulverizes un arbol en flor ya que las perdera, lo que puedes hacer es colocarlos sobre una bandeja con piedras y agua pero que el agua no toque las raices o la base de la maceta, de este modo le generas una humedad ambiental, algo que agradecen los arboles tropicales
     
  4. Tagore

    Tagore

    Mensajes:
    7
    gracias por el consejo Ainu, lo de la bandeja con piedras ya lo he echo, los árboles los tengo en el interior en una habitación bastante iluminada, y muy buena ventilación, creo que mejor dentro que fuera, porque en mi vivienda no dá por desgracia la sombra hasta casí por la noche, e imagino que con tanto sol se me estropearian, (eso creo yo, no entiendo mucho), de momento voy ha probar así a ver que tal me vá, ya te contaré, un saludo
     
  5. Un saludo
    Tagore una pregunta, ¿hay alguien en la naturaleza que ponga los arboles a la sombra? Los arboles ¿tienen piernas para desplazarse? yo te diria que no, por lo tanto los arboles están a pleno sol y no se mueven del sitio, y en el exterior, hay algunos que ya nacen en la sombra, y otros en semisombra, para ello tienes que saber su procedencia y tenerlos donde normalmente se encuentran en su hábitad.:5-okey: