Tengo un jazmín del Cabo hace 2 años me lo regalaron lindo y frondoso, lo planté en suelo dónde no le llega el sol directo, más bien tiene sombra, nunca ha estado del todo bien, pero ahora el pobrecito tiene las hojas cafés hasta las nuevas pequeñas ya no sé qué hacer.... No tiene ningún bichito....No sé qué es... Pienso sacarlo y plantearlo en maceta, pero no sé si le haga peor...ayuda qué puedo hacer???!?!?!
Es una planta acidófila, eso quiere decir que necesita que la tierra sea ácida, si no, no consigue absorber una seria de nutrientes principalmente hierro, pero no se corrige añadiendo hierro, pues no solo es este elemento, son muchos mas La solución es acidificando el suelo, y esto se hace añadiendo sulfato de hierro al suelo hasta conseguir un sustrato con una acidez que ronde los 5,5 de ph, ademas si la riegas con agua de ciudad y esta tiene Cloro también le molesta en demasía, lo mismo que si tiene cal Durante el invierno ve añadiendo sulfato de hierro todos los meses, como un kilo en 10 metros, al menso cuatro veces este invierno, la primavera mejorará pero no quedará curado hasta que su suelo no esté acidificado, y eso tarda unos años, y ademas si tu subsuelo es basico tendras que seguir todos lo invierno añadiendo ese sulfato
Ooooow muchas gracias y yo q le ponía todos los meses sulfato de fierro una cucharada Jajaja claro q era como si nada... Y si la transplanto a un macetero grande no será mejor y más fácil acidificar la tierra ?? ? O se muere en esas condiciones???
Si compras sustrato ácido no tendras que acidificar la tierra, solo en agua de riego, y como estas en invierno, si no son muy furerte las heladas es el mejor momento de trasplantarlas