Ayuda con gerberas, creo que se me mueren

Tema en 'Planta se muere' comenzado por littlewitch, 4/10/12.

1. littlewitch

littlewitch

Hola a tod@s, hace mucho tiempo que no escribía. Vengo a pediros ayuda con las pobres Gerberas que compré hace poco y que han ido a peor y a peor...

Me he mudado a una casa que no tiene terraza y como me encantan las plantas hace tiempo que llevaba dándole vueltas a poner jardineras en las ventanas porque sólo tenía algunas de interior. Por fin me decidí a poner y compré unos geranios en el vivero de color rojo (esos están preciosos), lantana morada y blanca (está como un toro la jardinera también) y las pobres gerberas en otra ventana en la que da el sol y sombra, sol pero no fuerte ya que se ha ido el sol fuerte de verano. Empezaron a marchitarse las de la esquina que daba más sol, pero vi que si regaba mejoraban. Las regué con abono y se pusieron tiesecitas y empezaron a crecer dos flores pequeñas, aunque se marchitaron las grandes. Pues bien llegaron días de lluvia por aquí...y como sabía que no convenía que se mojasen salí a rescatarlas en plena madrugada y las puse dentro, pero se mojaron un poco. Las sequé como pude con servilletas de papel hoja a hoja y les eché triple acción para que llevara anti-hongos y también porque había visto un par de moscas blancas, una de las plagas que más odio junto con las cochinillas porque siempre me destrozan las plantas. Parecía que estaban mejor, pero de repente dos de las 3 que planté se arrugan las hojas completamente. No creo que fuera culpa de mosca blanca porque no hay ni una. La tierra estaba seca así que pensé que era falta de agua...error supongo :( les eché agua sin mojar las hojas y en el plato un poco, las dejé un rato y luego retiré el agua del plato. Error, las dos siguieron peor. Sólo se salvaba una bien, tiesa como nueva y creciendo una nueva flor que venía de camino. Hoy casi me muero cuando las he visto, la que estaba tiesa ya no está y se muere por momentos. He estado examinando las que empezaron mal y parece que están oscuras desde la base hacia arriba o sea los tallos y cuando se pone mustia se quedan oscuras por zonas. ¿Se han podrido las raices?si es así ya no hay forma de que mejoren o puedo echarles algo?¿si echara agua mezclada con antihongos en el plato mejorarian?ay me da pena me han durado poquísimo...nunca me había pasado.

¿Me podriais recomendar plantas con flor que vengan mejor para el clima de aquí?vivo en Málaga, suele hacer sol y da en todas las ventanas de 11 a 14 horas aproximadamente, pero quisiera tener variedad y no poner solo los geranios y la lantana, pero que sean fáciles de cultivar no quiero que me pase igual que con las gerberas :(

Gracias de antemano