Ayuda con Gladiolos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por danie, 22/5/05.

  1. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola compré unos bulbos de gladiolos y he plantado dos con 20 dias de diferancia , uno meha salido un brote de unos 10cm y se ha quedado estancado hoy me he dado cuenta que el tallo estaba estropeandose como cuando se pasa una cebolla que se guarda en la cocina ,lo he estado regando cada 2 dias ,¿me he pasado de agua ? el otro está saliendo ahora por eso necesito saber periodicidad en los riegosy si dejando de regar el otro unos dias existe posibilidad de salvarlo . :icon_question:
    gracias y un saludo
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Los tienes dentro o fuera??
     
  3. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola gracias por tu interes, el gladiolo enfermo ya no sufrirá mas ,mequede con el tallo entre los dedos y desnterré el bulbo podrido estaban los dos en el exterior uno en una terraza orientada al este y otro el superviviente en otra al oeste ,la única diferencia es que el muerto lo regaba cada dos dias .El otro esta al lado de cactus e y los riegos son más espaciados , a éste le han saldio dos tallos conclusión me he pasado con el agua .De todas formas si sabes la periodicidad de los riegos te agradecería me lo dijeras y asi no estaría actuando a ojo de buen cubero, de nuevo gracias por tu interes.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Es dificil responder para mi, pero no creo que haya cantidades exactas ni riegos sistemáticos para nuestras plantas en macetas, como ejemplo tienes a los mios que los riego practicamente todos los días y están a pleno sol un montón de horas. Unos están normales y a los otros se les han puesto las puntas marrones............................Suerte para la próxima!! ;)
     
  5. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    gracias