Ayuda con glicinias de semilla

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por fiametta, 13/5/15.

1. fiametta

fiametta

Hola, veréis. Recogí semillas de glicinia, germinaron y ahora tengo unas cuantas plantitas de unos 15 cm. de alto, con sus hojitas, muy bien pero finitas y endebles claro. Están en tiestecillos pequeños de unos 5cm. de diámetro.

Los quiero llevar a plantar en Valencia para que se hagan grandes, suban por un poste y creen un tejadillo de hojas en la parte de arriba.

Tenía pensado poner dos o tres de las que vea mejor en un tiestón grande para esto que decía.

¿Las puedo trasplantar ya o espero a que sean más grandes, en otoño? ¿Se desarrollarán lo suficientemente bien para crecer como quiero en un tiestón grande, muy grande eso sí?

Muchas gracias ! Eva.

2. Sorbus

Sorbus

Esperate un poco mas y luego trasplantarlas a una maceta mas grande. Que quieres hacer con ellas? Quieres que cubran alguna estructura o alguna pérgola?.

3. fiametta

fiametta

Hola, Sorbus. Si, quería que me cubrieran un tejadillo.

4. splitz

splitz

Si su nueva 'casa' está sombreada o semisombreada yo la cambiaría ya:okey:

5. fiametta

fiametta

Hola, splitz. Pues es que su nueva casa está en un lugar bastante soleado. No sé cuánto deberían tener de alto para trasplantarlas.. había pensado poner dos o tres de las que mejor vea (tengo 6) e ir cortándole las hojas de abajo poc a poco para que crezca para arriba... ¿se hace así?

Además de esto, cualquier consejo de cultivo que queráis darme será bienvenido, porque no he tenido nunca glicinias.

Gracias ! Eva.

6. fiametta

fiametta

Buenas... pues que si voy cortando hojitas de abajo, poco a poco para que suba la planta... y que sí, van a estar a pleno sol... las trasplanto algo más tarde o ya cerca del otoño para que estén más fuertes... no sé qué altura deberían tener para aguantar bien. Gracias !