Ayuda con glicinias de semilla

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por fiametta, 13/5/15.

  1. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    Hola, veréis. Recogí semillas de glicinia, germinaron y ahora tengo unas cuantas plantitas de unos 15 cm. de alto, con sus hojitas, muy bien pero finitas y endebles claro. Están en tiestecillos pequeños de unos 5cm. de diámetro.

    Los quiero llevar a plantar en Valencia para que se hagan grandes, suban por un poste y creen un tejadillo de hojas en la parte de arriba.

    Tenía pensado poner dos o tres de las que vea mejor en un tiestón grande para esto que decía.

    ¿Las puedo trasplantar ya o espero a que sean más grandes, en otoño? ¿Se desarrollarán lo suficientemente bien para crecer como quiero en un tiestón grande, muy grande eso sí?

    Muchas gracias ! Eva.
     
  2. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Esperate un poco mas y luego trasplantarlas a una maceta mas grande. Que quieres hacer con ellas? Quieres que cubran alguna estructura o alguna pérgola?.
     
  3. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    Hola, Sorbus. Si, quería que me cubrieran un tejadillo.
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Si su nueva 'casa' está sombreada o semisombreada yo la cambiaría ya:okey:
     
  5. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    Hola, splitz. Pues es que su nueva casa está en un lugar bastante soleado. No sé cuánto deberían tener de alto para trasplantarlas.. había pensado poner dos o tres de las que mejor vea (tengo 6) e ir cortándole las hojas de abajo poc a poco para que crezca para arriba... ¿se hace así?

    Además de esto, cualquier consejo de cultivo que queráis darme será bienvenido, porque no he tenido nunca glicinias.

    Gracias ! Eva.
     
  6. fiametta

    fiametta

    Mensajes:
    99
    Buenas... pues que si voy cortando hojitas de abajo, poco a poco para que suba la planta... y que sí, van a estar a pleno sol... las trasplanto algo más tarde o ya cerca del otoño para que estén más fuertes... no sé qué altura deberían tener para aguantar bien. Gracias !