Buenas tardes, mi nombre es Sebastian y vivo en la localidad de Moreno, Bs As, Argentina. Les comento que el año pasado plante grama bahiana (panes) en parte del fondo de mi casa, durante el año fui armando el riego para tratar que durante esta primavera/verano lograr tener el "cesped optimo". Leyendo en el foro me di cuenta que la estoy cortando más bajo de lo recomendado por lo que voy a modificar la altura de la maquina y asegurarme de que este bien afilada permanentemente. Mas allá de eso tengo algunos temas que me gustaría consultarles, voy poniendo fotos para ejemplificarlos: En algunos sectores aleatorios tengo dos clases de pastos finos (uno muyyy fino y otro no tanto) que invaden la grama. Hay manera de eliminarlos? En otros sectores tengo ese especie de plantita con una flor chiquita blanca que si la dejo crecer termina cubriendo la grama y debilitándola. Hay manera de eliminarla? Por una cuestión de presupuesto no colocamos panes en todo el fondo, por lo que tengo sectores completos con yuyos / "pastos feos" por lo que quisiera que la grama avance de la manera más rápida posible. Conviene utilizar un herbicida para matar todo, dejar tierra limpia y después plantar en algunos sectores esporádicos grama? Varios de estos temas los estoy trabajando de manera manual sacando los pastos o yuyos que invaden pero por momento se hace muyyyy laborioso el tema y algunos parecen volver a crecer más allá de quitarlos de raíz. Para estos temas se podrá utilizar un herbicida selectivo? Cual recomiendan? Desde ya gracias!
La plantita de flor chiquita blanca es capiquí, Stellaria media, un máquina de producir semillas, pero al final de la primavera, cuando hace más calor, desaparece sola. En la otra foto no llego a ver el pasto muuyy fino, tal vez sea Poa annua, fijate en la web, si es ese pasa lo mismo que con el capiquí, son de primavera. Lo de aplicar herbicida no sé, te quedará la tierra pelada y lo primero que aparecerán serán yuyos, porque el herbicida no mata las semillas. En este tema esperá a que te aconsejen expertos, por ejemplo Cira jardinería.
Gracias Yoland por tu respuesta. Efectivamente la plantita es Stellaria media en base a lo que comentas voy a seguir quintándolas manualmente hasta que el clima haga lo suyo. Uno de los pastos finos que tengo parece ser Poa annua como comentas así que sigo el mismo camino que con la Stellaria. Y con la parte del terreno sin grama vemos si aparece mejor opción sino iré plantando grama en distintos lugares y tratando de hacerle espacio manualmente. Me parece que tengo bastante trabajo por delante jajaja Gracias!