Ayuda con Hatiora: ¿cochinilla algodonosa?

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por mirta ana, 25/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: esta plantita se veia muy bien hasta ayer que le encontré unas pelusitas blancas , pero viendo en una galería de fotos , había una que tenía esas manchas blancas , lo que no se si es algo normal de la planta o es la famosa cochinilla algodonosa, que nunca tuve en mis plantas.Si lo fuera que es lo mas efectivo.Ayer alcancé a poner el mensaje en suculentas ý no en cactus, mientras me responden la rocie con un menjunje casero que saqué del foro viejo, pero siguen estando los copitos blancos.Creo que en la fotito algo se ve.Si me ayudan un :beso: por anticipado.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sos Hatiora ¿cochinilla algodonosa?

    Aunque no la puedo ver, es muy raro que le ataque la cochinilla algodonosa.....Esta suele estar en lugares escondidos (entre amacollamientos del cactus, en el cuello de la raiz y en las raices mismas y entre las raices y la maceta......De todas formas, si lo es y está aislada en algunos puntos, la quitas manualmente con un palillo y la untas con un poco de alcohol algo rebajado......
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: sos Hatiora ¿cochinilla algodonosa?

    Gracias Nelo, los "algodoncitos" están instalados en donde nace cada ramita.Por las dudas mañana le hago el tratamiento del alcohol.:beso:
     
  4. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: sos Hatiora ¿cochinilla algodonosa?

    la algodonosa si ataca habitualmente a la Hatiora, al menos aqui, el eden de las cochinillas. Sigue los consejos de Nelo, la planta seguira bien sin afectarse.
    saludos
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: sos Hatiora ¿cochinilla algodonosa?

    gracias LuisB Gracias ya empiezo el tratamiento.:beso: