Ayuda con Hawortia

Tema en 'Haworthia' comenzado por Anfisbena, 27/8/15.

1. Anfisbena

Anfisbena

Hola a todos!!

Soy nueva en el mundo de los cactus y la suculentas. Estoy preocupada porque las hojas inferiores de mi hawortia han empezado a clarear y parece que están secas y blandas.

Os agradecería que me diesen algún consejo de como cuidarla para que se recupere y no muera.

Muchas gracias! :smile:

2. robert

robert

Yo no se mucho sobre las haworthias, pero esta me resulta fácil de cuidar, en sentido que la riego cada vez que se le seca el sustrato y la tengo en el mismo tipo de sustrato que las demás suculentas y como particularidad yo la tengo a la sombra, aunque los conocedores del tema dicen que es mejor acostumbrarla con el sol, pero como a mi no me han dado buenos resultados de momento no lo hago.:smile::smile:

3. Rois

Rois

Como dice Robert, regar cuando esté bien seco el sustrato, y ponerla a la sombra. Ahora creo que están en reposo, pero esta Haworthia es muy fuerte, y aguanta mucho. :smile:

4. Anfisbena

Anfisbena

Muy amables Robert y Rois!! Haré caso de los consejos!! Gracias :smile:

5. bghisly

bghisly Eva :D

Precisamente ayer me monte una jardinera con las haworthias que tengo (por eso de la falta de espacio y demas) y esa haworthia en concreto la tenia medio descuiddada por que sinceramente no le daba posibilidad que viviera. Cual fue mi sorpresa al sacarla de su maceta que ver una cantidad increible de raices, lo que me hace pensar, que son mas duras de lo que parecen. Por cierrto, yo las tengo al sol y tienen un color moreno maravilloso