Ayuda con helecho en interior

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por JanBet, 16/8/19.

1. JanBet

JanBet

tengo un elecho que se está poniendo negro, lo tengo en el baño con uña plato con poca agua en una maceta de plástico, que puedo hacer?

2. Correo Volver

Correo Volver

Que los helechos gusten de la humedad ambiental no los convierte en plantas acuáticas. Parece que se te ha podrido por exceso de agua. Compra otro y mantenlo en el mismo lugar, pero con riegos periódicos. Una vez a la semana, por decir algo.

3. JanBet

JanBet

Entonces ya no hay salvación? Aún tiene hojas verdes

4. Correo Volver

Correo Volver

Puedes hacer la prueba con ese mismo: veremos si recupera la regeneración de las frondes.

5. JanBet

JanBet

Espero que si, muchas gracias!!!

6. pvaldes

pvaldes

¿seguro que eso es un helecho? para mí que se te ha quemado el arroz ...

7. estefanotis

estefanotis

Hola JAnBetSi ves que la tierra esta muy encharcada puedes sacarlo del tiesto y sanearlo quitando todas las hojas secas y vuelve a poner tierra nueva,seguro que te vuelve a brotar. Como dice correo volver les gusta la humedad ambiental no encharcarlos,aunque en la naturaleza algunos esten con la tierra empapada ,los de invernaderos estan acostumbrados a otras condiciones.Puedes probar si el ambiente donde lo tienes no es muy humedo a poner piedrecitas en el fondo del plato con agua y asi las raices no se encharcaran.Saludos y suerte

8. berca

berca

yo tengo ese mismo helechos y reciben mucha agua, es raro que se pudran las raices. yo lo sacaria de la maceta y sanearia la tierra y las raices cambiando el sustrato y partiendolo si hace falta. huele la tierra, cuando se pudre normalment huele mal. suerte