Bueno resulta que tiene como un mes que compré una y estaba bien, sus flores, las hojitas verdes y alzadas, pero ahora esta caída, amarillenta y parece como si se estuviera secando, le pongo agua todos los días, le da sol en las mañanas y parte de la tarde, no hace frío ya que estamos en promedio de 20 a 35°C, les dejo una foto y espero me puedan ayudar ya que se los agradecería mucho [/IMG] [/IMG] De antemano muchas gracias
Contandote mi experiencia cada vez que he sembrado inmortal, la planta ha hecho montones de flores. Debes ir quitando los que se estan secando, es el proceso de la flor. Si la coges antes de abrir puedes secarlas. Yo las tenia a pleno sol. Y el riego era moderado.Para mi es una planta muy fuerte, aunque yo tengo una variedad mas alta. Creo que ha sido una de las plantas que ha estado en flor mas de 8 meses. Ahora he vuelto a sembrar y han brotado y empiezan a tirar. Espero haberte ayudado.
Gracias por tu respuesta. Entonces todas esas flores que tienen ya las semillas listas para volar las corto??
La planta ha sufrido un shock: ha pasado de sombra a sol de golpe, de temperatura suave a calurosa, le empieza a sobrar agua por un mal drenaje (o por no darle tiempo a que se seque bien)... a que sí?
Pues yo miraría si las raíces salen por los agujeros de drenaje, vamos, me pensaría si en una maceta un poco más grande no estaría mejor. A mi me pasa como a Usha , que mi variedad es más alta, es un planta muy resistente de las de tener a pleno sol y estar en flor prácticamente todo el año, pero claro, eso implica que la maceta no sea muy pequeña, para que las raíces no se recalienten en pleno verano. Suerte y seguro que te va bien con ella .... y no la ahogues aunque veas las hojas un poco lacias. Las plantas sobreviven a la sed , pero no a la pudrición de raíces.