Buenos días, la semana pasada compré una hierbabuena y el señor que me la vendió me dijo que la trasplantara y le echara mucho agua. Pues bien, al día siguiente de trasplantarla a una maceta más grande y regarla empezó a ponerse mustia. La tengo en la sombra en interior por miedo a que se estropeara en el exterior después del trasplante pero no levanta. Le he quitado las hojas que tenía más feas pero me da la sensación de que los tallos se están tronchando al estar tan caídos. La tierra está húmeda pero no empapada y no tiene bichitos de ningún tipo (que yo haya visto). ¿Debo dejar de regarla o regarla más? ¿La pongo al sol? ¿Le corto los tallos? ¿Le echo fertilizante? No sé cómo hacer que mejore o si es sólo cuestión de tiempo, así que agradecería vuestra ayuda para intentar que vuelva a estar como estaba antes. Subo fotos de las raíces y de la planta para que veáis como está ahora mismo.
Hola, si ya esta trasplantada a una maceta mas grande dejala al sol y que no le falte el agua, mejor si la riegas por abajo, o sea poniendole un plato con agua y ella va absorviendo. La hierbabuena es muy dura y seguro que se repone es cuestion de tiempo.
Hola. Alfaje tiene mucha razón, la hierbabuena es una de mis plantas preferidas, yo las llamó plantas guerreras, porque ellas solas se cuidan, jejejejeje, debe estar así por el transplante, pero al poco tiempo verás que ella sola retoma su energía y si la pones en suelo llega a ser invasiva, así que cuidado donde la colocas.
Estoy de acuerdo en todo excepto con lo de ponerla al sol. Tras un trasplante no es recomendable exponer a la planta a pleno sol; en todo caso se puede poner unas horas con un sol no demasiado fuerte, preferiblemente por la mañana. Déjala unos días manteniendo la tierra húmeda hasta que se adapte a su nueva maceta y después la puedes ir exponiendo al sol de forma paulatina. Saludos