Ayuda con higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Pepi67, 21/3/07.

  1. Pepi67

    Pepi67

    Mensajes:
    3
    Hola a todos de nuevo, me han dado una higuera con raiz de aproximadamente 51 cm de altura, yo la he sembrado en el jardin, tiene tres troncos y brotes.
    Me podeis dar algun consejo que debo hacer, si dejarla en el jardin o en maceta, o si debo podarla o no?
    en fin, que no se por donde empezar .
    Un saludo
    Pepi67
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Todo depende de qué quieras hacer con ella dentro de un tiempo.
    ¿Un bonsai? O te comerás sus higos? Las dos son buenas opciones. :meparto:
    Podrías poner alguna fotito también ;)
     
  3. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    estudia su estructura y piensa a ver si es "bonsaible".
    lo mismo no es buena para hacer bonsai. no se...

    por lo demas dejala plantada en el jardin asi echara buenas raices mientras estudias sus cuidados y sus posibilidades.
     
  4. Pepi67

    Pepi67

    Mensajes:
    3
    En principio me gustaria conseguir que fuese bonsai pero ando super perdida porque soy novatisimaaaa en el tema. Bueno espero que sea buena para conseguir algun dia que sea bonsai. Como reconocer si es apta para ello, y cuanto tiempo debo dejarla antes de empezar a transformarla.
    Gracias
    Un saludo Pepi67
     
  5. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Pues depende de cómo sea el tronco de tu higuera. Si mide poco más de medio metro todavía le quedará para poder transformarla en bonsai.
    Piensa que una vez la hayas pasado a una maceta pequeña el tronco no te va a engordar como estando en tierra o en un macetón grande.
    Y lo de si es apta para ser bonsai o no, dependerá de ti y de tu paciencia.
    Yo la dejaría engordar unos añitos.
     
  6. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    ...............
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    pon foto porfi, porque lo mismo tiene un tronco-palito:smile: que requiere engorde durante un par de años en tierra. o lo mismo ya tiene un grosor majete y puedes pasarla a tiesto de entrenamiento.

    de todas formas deja que se habitue a su nuevo emplazamiento y a tu forma de regar yo suelo darles todo un ciclo anual de habituacion hasta que me pongo con ellos. porque si te desvives toda una primavera y verano para que se congelen en invirerno lo pasas realmente mal:desconsolado:
     
  8. Hola:

    Si ya esta en el jardin, lo mejor que puedes hacer es dejarla ahi.

    Luego, con alguna rama de forma interesante, puedes hacer un acodo y hacer un bonsai, o varios

    Asi, tendrias las dos cosas :smile:

    Salu2
     
  9. Teoricamente las proporciones en bonsais entre tronco y altura es de 1:6, es
    decir que para una altura de 51 cms, el diametro del tronco deberia ser algo
    mayor de 8 cms, lo cual ya es un tronco considerable, si tu higuera no es asi tienes dos soluciones: acortar la altura o la mas correcta, la que te comenta shogun, plantarla en el suelo y dejarla alli unos añitos para que engorde tron co. Suerte.
    Saludos de Victor 1003