Ayuda con hijuelos y madre de Aloe Vera!

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por AlvaroGE23, 28/5/20.

1. AlvaroGE23

AlvaroGE23

Muy buenas,

Llevo ya varios post en el foro, y puesto que me han ayudado casi siempre, vuelvo a acudir al consejo general, esta vez sobre el Aloe Vera.

Resulta que hace unos 3 meses me compré un Aloe así mediano en IKEA. Puesto que al comprarlo no sabía nada sobre la planta me fui informando. Me enteré de que es bueno separar los hijuelos de la planta madre, por lo que lo hice como comentan en los post, retirando los hijuelos.

Lamentablemente, tuve que retirarles todas las raíces, pues estaban en mal estado. Aún así, no los dí por vencidos, poniéndolos en tierra y siguiendo los consejos de un blog que recomienda regar mínimamente cada 3 dias hasta que comiencen a desarrollar raíces.

Increíblemente, al mes estos empezaron a presentar raíces, por lo que los trasladé a una maceta y los comencé a regar como cualquier otro Aloe normal (cada 15 días). Lo cierto es que al principio todo iba muy bien, hasta que hace una semana empezaron a secarse las puntas de las hojas más externas y a perder turgencia, hasta quedar de color marrón. Lo muestro en la foto.

¿Cual puede ser la causa? y ¿como podría resolverlo?. La verdad es que ambos hijuelos presentan muy pocas raices y muy pequeñas, no se si quizás siga necesitando un riego mas continuo y menos abundante.

Aparte, mi aloe madre está comenzando a presentar hojas externas más finas y como curvadas, como muestro en la foto. ¿Puede ser falta de agua? Es cierto que ahora en verano el calor es más intenso, pero lo cierto es que no me atrevo a regar mas por miedo a que se pudran las raíces...

Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo!!

2. Rokit

Rokit

Los tienes asi en interior, tal como se ve en las fotos ?

3. Roze

Roze

Buenas tardes, los aloeveras quieren sol directo, poca agua y aire del exterior. Parece q lo tienes con la tierra siempre húmeda y dentro de casa.
    La tierra q le quitaste la tiraste? Ya q si tenía las raíces estropeadas, y si tenían algún hongo, lo volverá a coger.

4. Rokit

Rokit

Un aloe en interior ira sobreviviendo ( o no ) pero lo que es seguro es que estara hecho un churro. Hay plantas que tiran bien en lugares muy iluminados pero sin sol directo, sin embargo no es el caso de los aloes.

5. AlvaroGE23

AlvaroGE23

Buenas, gracias a todos por las respuestas.

Mis aloes se encuentran en interior, correcto, y respecto a lo del sol directo, los tenía anteriormente en sol directo pero al investigar por la web, encontré que mucha gente los tienen localizados en medio sombra, para evitar que se quemen sus hojas.

Con respecto a lo que dice Roze, la tierra la tiré, he repuesto con tierra nueva, lo cierto es que es mayoría es sustrato universal, ya que es lo que actualmente tengo.
    ¿Creeis que debería comprobar las raíces, en caso de que tengan algún problema?

¿algún consejo respecto a la localización donde ponerlo? no tengo facilidad de ponerlo en el exterior, pero si puedo ponerlo en una ventana con 5-7 horas de sol directo.
    Con respecto al riego, le riego cada 15 días, comprobando que la tierra queda seca antes de regar, ¿hay algún otro detalle que tener en cuenta?

Lo cierto es que no se como hacer para recuperar los hijuelos, y que comiencen a crecer, con respecto a la madre, querría intentar que comience a crecer de nuevo.

Un saludo y gracias.

6. rafaela

rafaela

hola, mejor si lo pone afuera en interior siempre tienen problemas yo no los riego tanto empiezo en mayo cuando veo que esta seco y ahora esta semana pondremos plato debajo y se los quito en septiembre no riego nada hasta el próximo mayo pero si en su ciudad hiela es cuando puede protejerlo pero si es frio solamente déjelo afuera,

si esta sano ya sacara hijos y yo no le tocaria mas, ya le ha transplantado ahora espere a ver como sigue, aveces tiene raicillas nuevas y asi se rompen, los aloes son fáciles de cuidar, poca agua, mejor que pasarse de humedad,
    saludos