Ayuda con hippeastrum atacado.

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Leo6, 8/3/19.

1. Leo6

Leo6

Hola! Soy prácticamente nuevo por aquí escribiendo, pero llevo ya bastante tiempo leyéndolos.
    El problema que tengo es que creo que mi bulbo de hippeastrum está atacado por el hongo rojo, según lo que he podido leer en varios temas del foro, tiene esas manchas rojas en varias partes del bulbo y lo he estado tocando para ver su consistencia, de la mitad superior se siente firme, pero en la inferior es muy blando, tanto que sí se le hace mucha presión podría pasar a la siguiente capa. :cry::cry:

El mayor problema para mí, es que después de muchos años, por primera vez va a darme flores y un pequeño bulbo, como se ve en las fotos.:cry::cry::cry::cry:

Aquí es cuando recurro a su sabiduría para ver si hay algo que se pueda hacer para salvar al bulbo sin perder la floración. :94congelado::94congelado:

Muchas gracias por leer esto y sus posibles respuestas.

IMG-20190306-160905.jpg IMG-20190308-165646.jpg IMG-20190306-161007.jpg

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!:okey:

En general se ve muy sano!:pensando:!.............solo riega hasta que la tierra este seca!!:okey:

Saludos a tod@s!!;)

3. Leo6

Leo6

Muchas gracias por responder.
    La verdad es que sí se ve muy bien por fuera, pero como menciono, al tocarlo se siente sumamente blando y no saludable. :(:cry:
    Ya he dejado de regarlo pero Me preocupa que eso afecte a las flores y ya no crezcan o algo así.:999997dedoabajo: