Ayuda con hojas quemadas

Tema en 'Ayuda con plantas y jardín' comenzado por rafar, 6/9/04.

1. rafar

rafar

hola a todos, soy nuevo en el foro y también un poco en el tema de jardinería, pero he de reconocer que me encanta. Tengo un problema en mi jardin, y es que varios arboles y arbustos, en concreto un tilo, un castaño y varios lilos, están empezando a secarse las hojas, se quedan como 'quemadas', y no sé si es por falta/exceso de agua, por mucho calor, falta de abonos,..., así que si alguien me puede aconsejar, os lo agradecería

2. engel.

engel.

Hola y Bienvenido!!!
    Lo ideal sería que pudieras publicar una foto para ver de qué se trata. Si has regado en conciencia, no debiera tratarse de sequedad. En esta época es raro que todo se vuelva seco al mismo tiempo. Puede tratarse de un hongo o una araña diminuta. En ambos casos el efecto puede ser similar al de una hoja seca.
    Como primera cosa, observa bien las hojas, sobre todo por abajo, y pasa el dedo, a ver si algo se impregna en él. De ser así, lo más probable es que no se trate de sequedad, sino de algún tipo de plaga. No conozco el clima de Zaragoza, y no sé cómo ha sido este verano.
    Suerte!