Ayuda con hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por slomeli, 14/7/15.

  1. slomeli

    slomeli

    Mensajes:
    46
    Compre mi hortensia hace 3 meses y no se si podarla o esperar.

    [​IMG]

    No se si lo que de ve en la imagen sean botones de flor.

    [​IMG]

    Alguna sugerencia de que se puede hacer?
     
  2. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    HOLA yo veo bien esa hortensia de tono y de sana quizás sea pronto para podarle eso que se ve es una flor no muy grande pero flor

    las hortensias se podan por san RAFAEL EN SEPTIEMBRE si le quieres cortar alguna rama por estética no hay problema ahora también enraízan los esquejes yo tengo de dos que pode las pode por que las hojas estaban muy feas es una opinión chao
     
  3. slomeli

    slomeli

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias por tu respuesta, esperare entonces para podarla, cuando la compre solo venia con un ramo de flores y no me ha dado desde entonces.

    Saludos.
     
  4. Mucho ojo, se podaran en septiembre en tu tierra, como las pode yo en septiembre adiós a todos los brotes nuevos con las heladas. En las zonas con heladas tardías (cuando los brotes están muy tiernos) se intenta podar lo más tarde posible. Vamos que yo no las toco hasta enero.
     
  5.  
  6. Slomeni, esa hortensia no tiene una apariencia de haberla comprado hace tres meses, parece un poco más bien vieja que nueva.

    No sé de dónde eres pero yo sí la podaría en su tiempo para darle un poco uniformidad.

    Como bien dice Vanesa85 cuidado con las podas tan tempranas, en nuestra zona, Rioja o Rioja Alavesa lo más indicativo, como también dice Vanesa, suele ser en Enero.
     
  7. slomeli

    slomeli

    Mensajes:
    46
    Hola perdon por no contestsr antes soy de Tapachula, Chiapas, Mexico. En donde vivo no hay frio solo calor y mas calor y ahora empiezan las lluvias, la hortensia la tengo afuera y la da el sol eso es bueno o malo?
     
  8. El pleno sol es malo para ellas, a poder ser conque le dé un poco a la mañana y un poco a la tarde es más que suficiente y si está en sobra con bastante claridad pues tampoco está mal. En los climas secos hay que tener un poco de cuidado con ellas, necesitan humedad constante, que no ahogarlas, no es lo mismo ya que, le entraría la clorosis (falta de hierro) e incluso podrían morir.
     
  9. slomeli

    slomeli

    Mensajes:
    46
    El sol que le da es el de medio dia que son como de 3 a 4 horas mas o menos, seria mejor cambiar o ahi esta bien? la poda ya la puedo hacer o me espero?
     
  10. Pues, son las peores horas del día para que les de el sol. Intenta cambiarlas de sitio si puedes, ellas lo agradecerán.
    ¿La poda? ¿Cuál es la estación en la que estáis? ¿Se han vuelto sus hojas en tonos amarillos?
    Si ahora empiezan las lluvias significa que es la estación más fría ¿no?
    No obstante por lo que se aprecia en la planta es que ya empiezan a brotar, lo digo porque sus tallos parecen nuevos y tienen ya botones florales
     
  11. Hola @slomeli, creo que será muy difícil que tu hortensia se llene de flores pues si no me equivoco Tapachula está en la costa (clima selvático). El clima que le vendría fenomenal sería el de Comitán o San Cristóbal de las Casas (boscoso y frío).
    Si bien tiene buen color las hojas son muy pequeñas y la vara muy larga.
    Ponla en un lugar lo más fresco y frío que encuentres. Trata de que nunca le de el sol directo (si acaso luz filtrada de un árbol y tal ves ocurra el milagro.
    Si la quieres podar hazlo en la fecha más fría.
     
  12. slomeli

    slomeli

    Mensajes:
    46
    Fecha fria no hay aca intentare moverla de lugar y podarla espero con eso le ayude, la abonare y les estare comentando
     
  13. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Si, están muy bien a la sombra y bien regada. No olvides al cambiarla hacerle un hueco con tierra ácida y plantarla ahí. Pódala cuando veas que ha cogido en el nuevo sitio.