Ayuda con Hoya Kerrii

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Morelia, 16/8/15.

1. Morelia

Morelia Guest

Hola, tengo una Hoya Kerrii, en una macetita pequeña y viene como envuelta en unas raíces de coco, me gustaría saber como puedo hacer para que empiece a crecer y se enrede en un tutor, podrían ayudarme? Gracias de antemano

2. Buenas tardes @Morelia pues realmente lo mejor es ponerla en un sitio que tenga calorcito y mucha luz (no solar).

Y regarla cuando el sustrato este completamente seco. ¿Podrías poner una foto?

Saludos.

3. Morelia

Morelia Guest

Claro adjunto fotos, pero la duda es debo trasplantarla ya? y al trasplantarla le quito las raíces de coco que lleva? O la planto así y añado mas tierra?
    Decirte que me gustaría enredarla en un tutor, o ponerla en una maceta colgante, como lo podria hacer?

Un saludo y gracias de antemano.

4. Buenas tardes @Morelia yo el tema de transplantarla no lo veo, ademas le cuesta mucho echar raíz si las rompes.

Por otra parte enredarla en un tutor se hace cuando esa hoja de más hojas y dé tallos largos.

Saludos.

5. Morelia

Morelia Guest

Entonces que la dejo en esta maceta pequeña? No tiene ningún tipo de sustrato es como una especie de raíz de coco

6. Rois

Rois

7. Morelia

Morelia Guest

Me dijeron que la regara dos veces por semana y que cuando le empezara a salir un tallo la transplantara a una maceta mas grande con turba, pero es que no tiene ni sustrato no se si cojera el agua, tambien he leido que se puede dejar en esta macetita o dejar que se enrede a su aire

8. Morelia

Morelia Guest

Si es tal como la ves en la foto pero tiene como coco y no se si sacarla de esa maceta y meterla en otra con tierra pero quitandole toda la fibra de coco que tiene al rededor, o directamente meterla en una maceta tal que asi

9. Rois

Rois

Yo a las dos que he tenido lo primero que he hecho es cambiarlas de sustrato. Además traen como una faja que también quité. :smile:

10. Morelia

Morelia Guest

Me estoy agobiando por que no se que hacer con ella y no encuentro soluciones xD

11. Morelia

Morelia Guest

Vale asi que debo comprar una macetita mas grande y ponerle turba?

12. Rois

Rois

No te agobies, puedes dejarla de momento ahí, lo principal es no pasarse con el agua para que la hoja no se muera. Lo más común es que mueran por exceso de riego. :smile:

13. Morelia

Morelia Guest

Es que no soy muy experta en plantas así diferentes y en la tienda no me dieron mucha mas información entonces no se que hacer con ella, tiene también así como dos trocitos de madera y en medio esta la planta, por eso no se si al regarla coje agua

14. Rois

Rois

Sí la puedes regar, siempre que esté seco el sustrato, y también pulverizarla. Las maderitas o faja se la ponen para que se quede derecha la hoja, y quede bonita, nada más.:smile:

15. Rois

Rois

Eso sí, quitale el macetero blanco cuando la riegues, para que no se quede agua en el fondo y se termine pudriendo.:smile: