Hola tod@s!!! Estos 2 gorditos los compré ayer en la tarde, justo pasaba por el frente de una floristería y estaban en la vitrina pidiendo ser comprados Están regados a tope y llenos de humedad por todos lados y ambos traen "regalito" Les dejo las fotos. No. 1) Espinación blanca y espesa, como pelo, es suave al tacto. Por encima es de color café. Trae unos cactus pequeñitos a los lados, de especie totalmente diferente, aparentemente germinados desde semilla por el tamaño y ubicación. No. 2) Las espinas son preciosas, amontonadas formando una especie de pompón. Tiene un capullito minúsculo de color amarillento, espero se alcance a ver. Dejo 2 fotos de frente y 2 por arriba. Este trae de regalo algún tipo de sempervivum ... Cualquier ayuda para identificarlos es bienvenida. Saludos cordiales, ANGELA
muy bonita, la primera no sé lo que es pero muy bonito por cierto, pero la segunda es Mammillaria vetula ssp. gracilis cv. ARIZONA SNOWCAP. Un saludo !!!
Gracias Sabina!!! Siiiii Brutuss, ese es!!! muchas gracias!!! Sabía que era Mammillaria pero no la encontraba en cactiguide, ahora me doy cuenta porqué ... es una hibridación, y en cactiguide solo datan especies botánicas. Solo falta el primero, a ver quien se anima con un nombre.
Muy bonitos los dos, me gusta sobre todo la mammillaria, enhorabuena, y que bien que traían premio. Con las id. no te puedo ayudar.
hola angela estan hermosas esas nuevas la primera no se que sea y ya la deceo y la segunda desde hace tiemo la ando buscando y nada no la encuentro felicidades estan encantadoras
hola Angela Tatiana!! Has escogido dos especies preciosas. Justamente el lunes compre yo una mammilliaria vetula igual que la tuya. Te la enseño mira la foto... yo la compre justamente por el color de sus espinas. Son blanco puro. Me llamo mucho la atencion. Son una preciosidad. Un saludo
Felo, Cecilia, Varu, María --> Gracias!! Yo no escogí los cactus, ellos me escogieron a mi, sencillamente en medio del montón que había yo solo veía esos 2 La M. vetula "snow cap" fue un golpe de suerte tremendo, esas variedades no se consiguen por acá, así que pasaré con más frecuencia por aquella vitrina, al parecer tienen un proveedor que es coleccionista particular, la única razón para que yo haya conseguido esa mammi fue esa María, tienes razón, es una Rebutia muscula, la tengo repetida ... espero que los 2 ejemplares tengan floración de color diferente, ya que la ficha de cactiguide dice que puede ser naranja o amarilla.
Qué casualidad, yo tambian acabo de comprar una...Es una presiosurita. Justo la puse en el foro p'a ID. y es tal como dice Brutuss, en español ...cv. 'ventisquero Arizona'
Hola Angela, la primera a mi no me suena a Rebutia Muscula, la que tengo no alcanza el porte del que muestras(contenedor del 8 ??) y no tiene las espinas en el apice de color cafe con leche, a mi se me parece mas a una Parodia quiza Scopa Aunque puedo estar equivocado, te muestro lo que para mi es una Muscula ,el ejemplar de enmedio con flor naranja saludos ch2