Hola, quisiera un poco de ayuda para identificar un par de Laelia autumnalis que se encuentran en flor. Tengo entendido que dentro de la especie hay ciertas variantes y estoy un poco confundido. De acuerdo a lo que he leído, creo que esta se trata de var. atrorubens. Corríjanme si no es así. Y esta otra, que no tengo la menor idea de la variedad a la que pertenece: La flor es más pequeña que la anterior y de menor intensidad en color, con los pétalos relativamente más anchos en comparación a la otra flor así como menos flores por vara. Agradezco sus respuestas.
La primera definitivamente no es la atrorubens... ya que una de las características de esta es su intenso color magenta, o guinda, o morado jejejej... (soy un tonto para definir los colores), el caso es que tiene una coloración intensa.
ciro_182 me has aclarado la duda, yo pienso que sí debe serlo, el color es muy intenso y la flor es grande, las de la floración actual deben tener de 8 a 10 cm de diámetro. El problema debe ser la cámara del móvil o los colores de la pantalla que la hacen lucir más pálida, pero si pudieras verla en persona es alucinante!