Ayuda con ID!!

Discussion in 'Identificar orquídeas' started by Ixchel_18, Oct 6, 2015.

1. Ixchel_18

Ixchel_18

Hola a todos soy nueva aquí, y quisiera saber su opinión sobre esto en la foto es una stanhopea pero este año salio un brote con dos hojas y que no se parece a los demás se encuentra en el centro de la foto, y no se si es posible que sea otra especie o que :pensando: la planta tuvo mas brotes junto con ese pero los otros tres si tienen una sola hoja y los bulbos son como los demás de la planta, espero puedan ayudarme :mrgreen:

también quisiera que me ayuden con esta planta que rescate, estaba muy maltratada y con los pseudobulbos comidos, ahora tiene varios brotes nuevos pero sigo sin saber que es, se que es difícil sin flores pero quiero tener una idea de como cuidarla bien. Los bulbos son muy aplanados el mas joven antes del brote no tiene hojas le falta la parte donde estaban las hojas y los demás son como de color café pero están vivos y firmes, cada bulbo de los mas pequeños saco un nuevo brote, la tengo desde hace 6 meses y su desarrollo ha sido algo lento.

y esta otra foto de la planta anterior donde parece traer un nuevo brote o será vara floral :interrogacion:, es un brote de este año supongo que como estaba muy maltratada no creció como debía, pero ha sacado raíces nuevas.

espero sus opiniones y mil gracias :beso:

2. villamelon

villamelon

La primera es una Gongora la segunda no se y la tercera una Trichocentrum y ese brote creo que es una nueva hoja.

saludos.

3. Ixchel_18

Ixchel_18

Si es una gongora se me hace raro es como llego ahí, la planta saco otros brotes junto con ese y son como los de una stanhopea con una sola hoja, muchas gracias, las fotos 2 y 3 son la misma planta, saludos :smile:

4. Ixchel_18

Ixchel_18

Nadie más opina? :cry: :desconsolado: