Buenos días a todos, me regalaron esta orquídea y me dijeron que no sabían cual era, solo que tiene flores amarillas y blancas con aroma, originaria de Misiones, Argentina. Lo primero que me vino a la mente es una Miltonia flavescens. Ustedes que opinan? De ser así, se la ve muy atrofiada, con los pseudo bulbos arrugados y raíces muy dañadas. Que me recomiendan hacer con ella? Tiene salvación? Me da mucha pena ya que tiene hasta vara floral pero se esta secando Cualquier opinión sera de gran ayuda. Muchas gracias a todos...Saludos Angel
Efectivamente es una Miltonia flavescens. Te sugiero dos cosas. 1) que le cortes la vara floral, su desarrollo agotará las reservas de la planta y posiblemente no prenda. 2) si podés, buscá un tronquito con corteza rugosa y colocale un puñadito de musgo de florería cerca de las raices para que le mantenga más la humedad. Los troncos lisos (o los que perdieron la corteza) no son los mejores para ellas. Una vez que emita raices, colocala en un sitio luminoso durante el verano, con sol directo durante varias horas durante el resto del año. Slds Nori
Hola Nori!! Muchísimas gracias! Ya corte la vara floral y conseguí un tronco con mas corteza para mudar la orquídea, para mi sorpresa la vara estaba empezando a abrir, así que la puse en un tarrito con agua y abrieron algunas flores Muchas gracias por tu ayuda, la próxima si consigo hacer una buena foto, te muestro como queda ya montada sobre el tronco Te mando un saludo grande desde la plata!