Ayuda con ID

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por ladyblue, 21/1/16.

1. ladyblue

ladyblue If you're going through hell, keep going.

Hola, hace ya unos meses que me dio por empezar con los cactus, y, bueno, poco a poco he ido adquiriendo una pequeña familia de cactus y suculentas. El problema es que en la tienda donde los compré venían sin nombre. La mayoría al final he encontrado qué tipo son mirando el foro y buscando por internet, pero estos dos se me resisten (pongo dos fotos de cada uno):
    El segundo no parece que le falte espacio, aunque al primero sí que lo veo un poco enjaulado en el maceterito pequeño en el que está, pero no sé si transpantarlo ahora con el frío que está haciendo en Madrid va ser buena idea...
    A ver si alguien me puede ayudar ¡y muchas gracias de antemano!

2. ben

ben

Pues no te aconsejo k los trasplante ahora mismo con estas temperatura
    En invierno no se aconseja se aconseja en primavera y en verano ahhh hay una pajina de aki k te viene todo sobre cactus y suculenta y sus abono y trasplante ect te la copio y te la paso
    Y sobre los dos ejemplares no te puedo decir que nombre tiene
    Un saludó

3. ben

ben

4. ladyblue

Muchas gracias por la recomendación y el link, ben. No he tenido tiempo de meterme a buscar cosas últimamente, así que me viene genial. A ver si alguien me puede ayudar porque me gusta tenerlos todos identificados jajaja

5. ladyblue

Por cierto, ya que estoy aprovecho este tema para preguntar por otro cactus que me regalaron el sábado: [​IMG]

6. BETTY

BETTY

cereus azureus?

7. ben

ben

Cereus peruvianus?

8. ladyblue

¡Creo que sí es un cereus azureus, o por lo menos se parece mucho! Cereus peruvianus no es, porque este tiene las espinas más largas que las fotos que he visto. Muchas gracias a los dos @BETTY, @ben :smile: