Hola Hace mucho que tengo este cacto, pero no sey su nombre y no me recuerdo si foy ese que dio una flor rosa el ano pasado: Y eses los compré ha dos dias. Habia un muy grande lleno de capullos florales en tons rosa. Se parecia mucho a este. Gracias
Gracias Paloma, ni pudiera imaginar que lo segundo fuera un Gymnocalycium. Aun tardará mucho para florecer? Es que son tan pequenos! Lo Echinopsis talvez de flor ese ano, ya es muy viejito
Si te pasas por el post que puse de gymnos en flor veras que pequeño es mi bruchii apenas una "canica" una bolita peluda ce dos centimetros o algo mas de diametro y tiene una flor que le dobla el tamaño. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79013 este es el post.
Ya fuy verlo, que maravilla. Un flor preciosa. Ni imaginaba que un Gymnocalycium asi pequeno pudiese florecer. Digo eso porque tengo uns grandecitos y el ano pasado ni una unica florcita. Asi puedo tener esperanza de poder ver sus flores aun ese ano
Pues uno de los factores que creo que tienen importancia a la hora de florecer es no regarlos de Octubre a Marzo, aunque tengo unas echinopsis que estan siempre al aire libre y se riegan con la lluvia y pasan frio y dan montones de flores , pero es que las echinopsis son caso a parte , creo, las demas no ven el agua en esos meses que te digo.
Ah, entonces es eso! Hasta poco tiempo no les daba grande atencion. Como estan en el exterior, y estaban en lo jardin, si quase ningun cuidado. Resistir, resitiran, pero florecer no. Como levavan con la lluvia, no tenia ese periodo de secura. Ha algun tiempo los passé a macetas y estan mas protegidos. Tambien tengo un otro (à l'intempérie tambien), que debe de ser Echinopsis, porque todos los anos da unas flores blancas y grandes.
Hola Zephyra. Creo que tu cactus de la primera foto es igual que el mío que pongo a continuación en foto. Lo pongo para que veas si las flores son iguales que las del tuyo, y nos puede servir para identificarlo. Si las flores no son iguales, dímelo y borro la foto. Saludos.
Hola Juanba, ha quanto tiempo! No, no borres la foto, las flores de tu cacto son muy bonitas. Yo de lo mio, y no estoy segura se foy ese, solo me recuerdo que eran rosa, no hice fotografia. Talvez dese tamano, si.
Preciosas flores, Juanba Zephira la de las flores grandes y blancas me imagino que sera echinopsis ¿no tienes fotos?
Zephira he agrandado la primera foto y no estoy segura de que sea echinopsis mira tambien en int los acanthocalycium a ver que te parecen
Hola, el de Juamba creo que es un Notocactus herteri y este último que haz puesto es Echinopsis subdenudata como un poco demasiado regado, el uno es Echinopsis multiplex creo. Saludos
Paloma, he hido ver a net y se parece mucho por sus formas. Mila, gracias. Mi echinopsis esta muy malo, lo pobre, siempre tomando muy sol y lluvia, esta en ese estado. pero todos los anos me regala belas flores.