Hola a todos!! Soy completamente nueva en esto... y quisiera vuestra ayuda. El fin de semana pasado estuve en la Feria de Plantas de Iturraran (la que se anuncia en esta web), ya que me quedaba cerquita de casa. Quería alegrar un poco mi pisito, pero soy bastante desastre con las plantas... así que compré algo que yo creía que eran cactus, muy fáciles de cuidar. (Ejem, no quiero ofender a nadie, eso era lo que pensaba). Total, que compré tres ejemplares monisimos pensando que sería muy fácil encontrar información sobre su cuidado en internet... y me encuentro con todo un mundo!! Vale, ya me he enterado de que son suculentas pero no son cactus y más o menos como cuidarlas. ¿Pero me ayudais a identificarlas? (La segunda indica que es Cotiledon undulata) También tengo dudas acerca de mis Aloes... ahora vereis lo que quería decir con que soy un poco desastre. Espero no herir sensibilidades... creeis que se recuperaran? ¿como lo hago? Tengo tres así... Prometo hacer un esfuerzo, gracias!!
Bienvenida Olaia La primera es una Sempervivum, no te puedo decir más pues son dificiles de identificar. Se cuidan solas, de ahí su nombre, y donde vives te crecerá estupendamente. Solo necesita frio, agua y sol. Siempre en exterior La segunda Cotyledon undulata. La tercera Kalanchoe blossfeldiana.
Gracias Missyaya! Justamente estaba viendo el hilo de las "sempervivas" y estaba cada vez mas convencida de que lo era...estaba alucinando de lo bonitas que pueden ser! Menos mal entonces que no necesita mucha historia...
Hola!!! La primera te podría decir que es una Sempervivum Tectorum, esta es la mia... Con la tercera estoy de acuerdo que es una Kalanchoe blossfeldiana El resto son un misterio para mi todavia.... Saludos!!!
Gracias inutidela!! Por lo menos ahora sé lo que tengo... espero que se conserven bien y pueda enseñar su evolución!! Saludos!!