Ayuda con identificacion de 2 plantas

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por Joannag, 4/11/07.

  1. La primera tiene una florecita amarilla de 4 petalos y algo asi como un cuadradito verde bajo la flor, en la foto le falta un petalo, pero se ve bastante clara.

    [​IMG]


    La otra creo que es una schefflera, pero no estoy segura.


    [​IMG]
     
  2. Hola Joannag

    La primera es una Ludwigia quizás la especie octovalvis (Familia Onagraceae) .Aunque hay una especie tipo en Panamá que es la peruviana pero le veo las hojas más cortas. Ese cuadrito verde que decís bajo los pétalos son cuatro sépalos carnosos.


    ludwigia.jpg

    La segunda la conozco pero no recuerdo en estos momentos....ya vendrá un experto.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo nunca hubiera adivinado la primera... por eso no contestaba... ahora ya más tranquilo puedo decir la fácil, Schefflera actinophylla...
     
  4. Gracias Ana Patricia y Super:happy: !
     
  5. Fue un placer Joannag pero sabes el Súper que conocemos anda de vacaciones celebrando todavia las fiestas patrias de ustedes los panameños...el que contestó fue Isidro aunque en realidad él es súper Isidro ... a lo mejor eso quisiste decir.;) Un abrazo:beso:
     
  6. Gracias Ana Patricia, otra vez! :smile: Estaba pensando en Super y el debe estar viendo los desfiles de Fiestas Patrias.

    Gracias Isidro! :icon_redface: Que mente la mia y eso que aun no tengo 40
    !